Tacos de champiñones y nopales al ajillo


Hoy nos vamos a ir por una receta sencilla y de puro vegetal, pero eso si deliciosa!

Algunos saben que me encuentro en la dulce espera de mi segundo enano que estará con nosotros en Octubre (cefD! =D ) y este embarazo ha estado muy diferente claro ya mi atención no está en mí, sino en mi enano mayor con eso digo mucho, y segundo en antojos o gustos actuales por la comida me da por comer menos carne más verdura y más postres (queee miedo me da jajajaja) pero bueno a disfrutarlo todo con medida. Hablando eso de que todo con medida, me ha gustado mucho leer en las redes sociales a muchas mujeres en campana por querernos como somos aceptarnos tal cual somos físicamente y emocionalmente y es ahí cuando vienen los cambios esperados, es ahí cuando nos damos cuenta que bajar de peso o tener la figura ideal no existe porque siempre querremos estar más perfectas, aquí es donde yo a diario me recuerdo que mi cuerpo me guía, mi cuerpo es diferente a los demás y YO soy responsable de cuidarlo ya que es mi hogar. Con esto aceptado también eh visto como mi alrededor fluye porque YO estoy fluyendo positivamente, y créanme que en este embarazo el “Chacorta” del señor de los cielos se queda corto (si ando muy pero muuuy mecha corta, de paciencia casi nula) con eso es una lucha diaria a respirar profundo dejar fluir lo más posible y si veo que me estoy yendo de paso mejor volver a respirar que contestar de mala gana o hacer daño con mis acciones, no creen?

Me acabo de re leer y me rio sola ya que estos días la hormona me ha dejado fluir o mejor dicho no estoy pelando al a hormona como en otros días donde mi enojo es por mensadas o mi llanto es nomas porque paso la mosca, se podrán imaginar a mi flaco que paciencia me tiene y mi enano nomas se me queda viendo y me pregunta: Que paso mami? Casi casi suelto carcajada por su carita embarrada de yogurt y el yogurt tirado en el suelo porque se le resbalo de las manos y una ya enojadísima, respiro y a limpiar. Respira Lola Respira jajajajaja

Bueno eso es otro de mi sentir en estos últimos días o meses, que les parece? Han pasado por eso? Me comprenden? O estoy re loca? Jajajjajaja

Vámonos a lo más importante por acá, aquí les dejo la receta espero les guste!



Ingredientes:

½  kg de nopales  en cuadros y cocidos
½  kg de champiñones, en lajas
½ cebolla blanca o morada, picada finamente
3 cebollines, picados finamente
8 chiles de árbol, picados
6 ajos, picado finamente
Sal + pimienta
Mantequilla / aceite de oliva / aceite de coco

Todos los ingredientes se dividirán en dos partes para preparar los champiñones en un sartén y los nopales en otro, esto es opcional ya que podemos guisar los vegetales en uno solo y tener un guiso combinado.

Queso panela, en rebanadas delgadas
Tortillas de maíz
Aguacate
Limón
Salsa picante

Preparación:

Tendremos que usar dos sartenes para tener el guiso separado, pero si deseas puedes preparar todo combinado.

Calentamos sartén y agregamos aceite o mantequilla (según tu gusto) sofreímos la cebollita y cebollín por 1 minuto, agregamos chile de árbol y ajo dejamos por menos del minuto y vaciamos el nopal, salpimentamos al gusto y mezclamos para que se incorporen todos los sabores. Tapamos y dejamos por 3 a 4 minutos.

Repetimos lo mismo para los champiñones, ya listos podemos verificar el sazón.

En una plancha u otro sartén caliente asamos las rebanadas de queso panela a estas les puedes agregar ajo molido o sal de ajo, o paprika.

LISTO. . .

Calentamos tortillas y servimos al gusto nuestros tacos ya sea combinado nopal con champiñones o uno de cada uno. Encima ponemos panela asada, aguacate, limón y salsa!

BON APPÉTIT!!!

GRACIAS POR COMPARTIR!




0 comments