Muffins de avena y plátano, en la licuadora


De seguro con el clima que tenemos en Hermosillo tienes por ahí unos plátanos ya maduritos que podemos aprovechar para hacer un rico postre, así me paso a mí por eso busque una receta que fuera diferente al pan de plátano y di con esta de poner todos los ingredientes en la licuadora así que me di a la tarea de probarla. Claro pueden ver que no es de La Lola Dice por ello pongo su autora original y el link de su página GRACIAS Erin de Well Plated para la receta aquí mi único trabajo fue el probarla, degustarla y traducirla para ustedes porque de verdad quedan deliciosos!

De seguro a ustedes y a sus bukis les encantaran, y no se sentirán taaaaan mal ya que de dulce solo lleva el plátano, miel de abeja y el chocolate que decidas ponerle. Qué tal??? Hasta un buen tip para guardar los muffins les comparto al final, mismo que aprendí en la página donde saque la receta.

Espero les guste… ENJOY!!!


Porciones: 12 muffins

Ingredientes:

2 tazas de avena
2 plátanos maduros, grandes
2 huevos grandes
1 taza de yogurt (griego o natural)
2-3 cucharaditas de miel de abeja
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de baking soda
½ cucharadita de extracto de vainilla
Pizca de sal
½ taza de una combinación de chispas de chocolate, chocolate obscuro picado, nueces, almendras, pasas, arándanos secos, blueberries. O de un solo ingrediente

Preparación:


Pre calentar horno a 200º C / 400º F. Preparar charola para muffins/cupcakes

Ya sea en una procesadora o licuadora vamos a vaciar la avena, plátanos, huevos, yogurth, miel, polvo para hornear, baking soda, vainilla y sal. Licuamos en velocidad alta, y vamos a estar parando para limpiar con una espátula los lados de la licuadora y volvemos a prenderla para que todo se incorpore (esto solo 2 veces).


Después de esto vamos a agregar los ingredientes extras (chocolates, bluberries, arándanos, etc) PERO si sientes que la mezcla está caliente dejamos reposar unos 5 minutos para que el chocolate no se derrita. Ya pasado este tiempo mezclamos lo extra con una cuchara o espátula.

Vaciamos la mezcla en los moldes llenándolos a ¾ del molde, agrega chispas de chocolate o nueces extras para decoración (opcional). 


Horneamos por 15 minutos o hasta que al picarlo con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar.

LISTO . . .

A disfrutarlos ya sea recién salidos del horno con una bola de nieve de vainilla o tibios con una taza de café o vaso de leche!

Si no se van a comer todos en el transcurso del día ERIN nos recomienda envolverlos en papel de plástico (muy bien envueltos) y congelarlos hasta por 2 meses.

BON APPÉTIT!!!


GRACIAS POR COMPARTIR!

0 comments