domingo, 9 de febrero de 2014

Hamburguesa rellena de queso

Hamburguesa rellena de queso

Yuummm, nada como una hamburguesa y mejor si es casera… se me hace una comida RAPIDA pero completa mientras la hagamos lo más sana posible claro (ya mi nutrióloga me dirá lo contrario JAJAJA), en el 2012 les compartí la receta para hacer la carne para hamburguesa clásica y hoy les dejo una rica combinación de la carne rellena de nada más y nada menos que de QUESO!!!

Espero les guste!!!

Porciones: 6-8 tortitas de hamburguesa (depende del tamaño que desees)

Ingredientes:

Carne:
1kg de pulpa negra molida
1 cucharadita sal gruesa
1 cucharadita pimienta
3 cucharadas de panko o empanizador
1 ½ cucharadita de sazonador liquido
3 cucharaditas de mostaza
1 huevo
6-8 pedazos/cubos de queso manchego o gouda o mozzarella

Extras:
12 o 18 tiras de tocino
6 u 8  rebanadas de queso amarillo (o el de su selección)
6 u 8 panes de hamburguesa
2-3 aguacates
2 tomates
lechuga
mayonesa
mostaza
chile jalapeño o chipotle
 
Preparación:

En un bowl pon la carne molida, agrega la sal, pimienta, sal de ajo y empanizador revuelve muy bien (con las manos es más fácil). Agregar sazonador líquido, mostaza y el huevo, volver a mezclar muy bien todos los ingredientes.

Ya que esta todo mezclado, con las manos forma varias bolas con la carne (aquí dependerá el grosor que desea cada quien, a mí me salieron 8 tortitas). Para agregar el queso puede ser antes de prensar o formar la tortita, le hacemos un hoyo con el dedo, agregamos el queso y volvemos a formar la bola de carne.

Para darle forma de hamburguesa a la carne, puede ser con las manos o con ayuda de un prensador de  tortillas y plástico de cocina (la carne la pones entre el plástico y la prensas), otra opción es comprar un molde especial para formar la carne de hamburguesa. 

OPCIONAL: En un sartén caliente, pon a freír las tiras de tocino (estas cortadas a la mitad) 3-4 minutos por cada lado, y al sacarlos tenerlos en una servilleta para quitar excesos. Al igual, ten aparte el aceite del tocino para cocinar la carne.

En el mismo sartén o en una parrilla, cocinar la carne 4-5 minutos por lado (si te gusta más cocida dejar 6 minutos por lado) , al voltear la carne pon la rebanada de queso para que derrita.

OPCIONAL: Por otro lado, mientras la carne se cocina, se puede calentar el pan con mantequilla en el hornito o parrilla, untar mayonesa, mostaza y chipotle.

Al estar la carne, acomodarla en el pan, agregar tocino, rebanadas de aguacate, tomate y lechuga. También, a su selección, puede agregarse pickles, cebolla (guisada o cruda), jalapeño, bueno uno puede dejar volar su imaginación al prepararla al gusto.

LISTO. . .

Se puede acompañar de papas fritas, papas fritas de calabacitas, papas fritas de camote o aros de cebolla.

BON APPÉTIT!!!