Trenza de hojaldre relleno, ingredientes salados!


Como la pensé para aventarme a preparar trenzados de hojaldre relleno, no saben le sacaba la vuelta por ideosa. Hasta que invite a mi familia a mi casa a cenar y quería hacer algo diferente, así que dije HOY es el día de probar con el hojaldre. Para mi sorpresa desde que empecé a preparar los rellenos, estirar con rodillo el hojaldre (solo vi 1 video en you tube jajajjaa de Cocina Hydratron) fue toda una terapia para mí. El ver que tan grande iba a dejar el pedazo, rellenarlos, hacer la trenza (que las primeras cero delicadas me salieron jajajaja), el pasarlos a la charola para hornear (créanme se me deshacían) pero me reía sola disfrute mucho ir agarrándoles confianza y más practica en cada trenza que terminaba, barnizaba y al horno.

Luego lo mejor de todo que antes de barnizarlas, estas trenzas las hice en la mañana, las envolví en plástico (bien bien envueltas) y al refrigerador. Antes de hornearlas las saque a que se pusieran a temperatura ambiente y ahora sí, barnizarlas con el huevo batido y al horno.
Mis comensales terminaron con panza llena y corazón contento, y la chef uuuuf no ha dejado de preparar hojaldres desde entonces porque aparte como sobra mucho pues al conge y ya les tengo hasta recetas para el postre!!!

Y bueno, de seguro algunos de ustedes ya son expertos en este tipo de platillos híjole me encantaría que me pasaran recomendaciones o más ideas, les late???
Y a los que nunca han preparado una aviéntense tendrán un día muy divertido en la cocina… Compre el hojaldre en Costco®, si es mucho pero lo aproveche bastante hasta congele pedazos que de ahí saque más recetas que pronto les compartiré!

Espero les guste… ENJOY!!!




Porciones: 10-12 personas

Ingredientes:

Hojaldre (lo compre en el Costco)
Harina
1 rodillo
1 huevo batido con tenedor, para barnizar las trenzas
Charola para hornear
Papel encerado

Algunas ideas para rellenos:

Relleno 1:
250 grs Carne molida
150 grs de Chorizo

Relleno 2:
4 cucharadas de Salsa de tomate, italiana
300 grs de jamón, picado finamente
1 ½ taza de queso rallado

Relleno 3:
2 manojos de espinacas
300 grs de champiñones, en lajas
1 pimiento verde o rojo, picado en cubos pequeños
190 grs de queso crema, temperatura ambiente


Preparación:

Pre calentamos horno a 180º C / 350º F
Preparamos charola para hornear con papel de cera

De estas opciones de rellenos que les comparto solo una la guise y sazone al gusto. La de chorizo y carne molida, las otras las utilice al natural.

Vacié harina sobre la barra de la cocina, desdoblas el hojaldre, el del Costco viene con dobleces que me ayudaron a cortar una medida standard. Con ayuda del rodillo hice un poco más delgado el trozo de hojaldre.



Imagínate que lo partirás en tres partes, pero solo doblas y desdoblas las esquinas esto para hacer los cortes tipo trenza y en el centro vaciamos el relleno. 


Cortamos el exceso de hojaldre de las dos esquinas. Empezamos a cerrar el hojaldre por una de las orillas tipo trenza hasta cubrir todo el relleno.


Batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina, esparcimos un poco del huevo por toda la trenza esto para que tome un color dorado al hornearse.

Lo pasamos a la charola y al horno por 20-30 minutos, hasta ver que esta dorada por abajo y arriba. Si vez necesario sube la temperatura a 200º C, y dejamos por 5 minutos más a que se termine de dorar.


Como todos los hornos son diferentes por lo que eh visto el punto del hojaldre es que no nos quede muy grueso para que por dentro se hornee muy bien y no quede crudo. Yo tuve ese problema con uno de los primeros hojaldres solo lo deje más tiempo en el horno a que se terminara de hacer.

Ya teniendo una de las trenzas listas, seguí preparando el resto con los otros rellenos sin un orden específico con los ingredientes. Como resultado tuve 1 de carne molida con chorizo, 2 de jamón con queso y 2 de verduras con crema.

LISTO…

Cortarlo al momento de sacarlos del horno, servirlos y acompañarlos de una fresca ensalada y en la mesa tener variedad de salsas, pesto o chimichurri.

De aquí en adelante van a ver como se les ira ocurriendo diferentes combinaciones de rellenos y ahorita solo estamos con lo salado, imagínense con lo dulce!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments