Lomos de puerco en salsa de manzana



Tengo algunas recetas pendientes que compartirles y a la vez ya los pendientes de la llegada de nuestro segundo bebe están encima, les pediré me tengan paciencia sas?? Ya saben que disfruto el compartirles todo todo pero siempre buscando que se vea lindo y este deliciosa la receta!


Ya me entro el nervio revuelto con la emoción de que ya pronto seremos cuatro, que será un reinicio para la familia, que mi enano será hermano mayor y nuestras rutinas tendrán un ingrediente nuevo… woooooow jajajajajajaja. A la vez sé que todo se ira acomodando, que la rutina se ira haciendo poco a poco y yo solo recordándome día a día que todo sale y deje fluir las cosas, no creen? Ja eso será trabajo diario por mi manera de ser.

Ahora si vámonos a la receta con una combinación sin igual, muy rica, compre lomos de puerco y como ya tenía la manzana roja en casa quise aprovecharla para prepararla en un platillo tipo agridulce, acompañando con puré de papa y coliflor, y unas ricas tiras de chile verde tatemado.

Espero les guste… ENJOY!!!


Porciones: 5-6 personas

Ingredientes:

900 grs de cañas lomos de puerco (lo compre rebanado, también se puede hacer al horno un lomo entero)
Sal + pimienta
Aceite para cocinar


Salsa de manzana:
5 manzanas rojas medianas, sin cascara y en medias lunas
½ cebolla blanca o morada, picada finamente
1 o 2 ajos chicos, picados finamente o machacados
½ taza de azúcar morena
½ o ¾ taza de jugo de manzana o agua

Preparación:

Salpimentamos las cañas de lomo por los dos lados y en un sartén (grande) caliente con un poco de aceite las vamos a sellar por sus dos lados esto como 1 minuto de cada lado, las ponemos en un pírex y reservamos para ahora preparar la salsa.

En el mismo sartén agregamos un poco de aceite si es necesario, sofreímos por 2 minutos la cebolla añadimos el ajo y azúcar morena mezclando muy bien para que el azúcar empiece a dorarse y derretirse. Luego luego vaciamos el jugo o agua primero media taza, mezclamos y si la consistencia te gusta quédate así o si deseas tenerla más liquida vamos a vaciar el resto del jugo. Mezclamos y añadimos las manzanas, tapamos sartén, le bajamos al fuego y dejamos que la manzana suelte su sabor y se incorporen entre si los ingredientes y sabores.

Aquí teneos dos caminos el vaciar la salsa sobre las cañas que pusimos en el pírex y al horno por 15 minutos (tapado para que no se vuelen los líquidos); o acomodamos los lomos en el sartén donde tenemos la salsa. Esto tú lo decides por tu conveniencia y espacios, yo me quede en el sartén ya que si me cupo todo solo estuve moviendo las manzanas para que quedaran sobre los lomitos.

De guarnición tateme chile verde, ya limpio y desvenado lo pique en julianas delgadas, le puse sal y limón. Y por otro lado se hizo un puré de papa con coliflor.

LISTO…

Servimos el puré de papa y coliflor para ponerlo como cama del lomo, sobre ello la cantidad de cañas que desees para el comensal y un buen de salsa de manzana con todo y manzana. Y por último el chile verde.

También podríamos hacer una mezcla con el chile verde agregándole elote y cubos de panela asada.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments