Botana: Bola de queso


Cerramos un año más, cerramos un capítulo más en nuestras vidas y tendremos la oportunidad de iniciar en blanco en el 2017. Que padre no? Me emociona saber que iniciaré el año en una continua adaptación con el nuevo miembro de la familia, que se presentarán nuevos retos y espero que sean en todos los aspectos.

Ustedes ya listos para despedir el 2016? La pasaran en familia? Fiesta? Ya con menú planeado? Sea como sea que la vayan a pasar, que sea con una sonrisa por dentro y por fuera. Deseo de todo corazón que la pasen rete bonito y con todo el ánimo del mundo!

Mi cierre de receta será una deliciosa botana que quedaran de cien con sus invitados… fácil? Claro!!! Se van a encantar!
Receta original nada más y nada menos que de mi bella hermana!

Espero les guste!


Ingredientes:
2 barras de queso crema
200 grs jamón, picado en cubos pequeños
3 cebollas de cola (cebollines), picadas finamente
2-3 cucharaditas salsa maggy®

Opcional: chile caribe/güero o chile serrano, picado finamente

Papel aluminio

Decoración: ½ taza de nuez, picada

Acompañantes: galletas, pan baguette tostado, pan pita

Preparación:

Picamos el jamón y cebollín, reservamos

En un bol ablandamos el queso con un tenedor, vaciamos el cebollín, jamón y salsa. Ya sea con las manos o el mismo tenedor mezclamos todo para que se incorporen los ingredientes. Empezamos a formar una bola misma que acomodamos en un pedazo de papel aluminio, la envolvemos y al refrigerador por 2 horas (si pueden prepararlo un día antes mejor!)



LISTO…

Para emplatar sacamos el queso del papel aluminio cubrimos todos sus lados con la nuez picada. Servimos!

RECETA II: en lugar del jamón y cebollín, pica 1 lata grande de champiñones en escabeche y sigue las mismas instrucciones. Queda también muy rico!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments