Calabaza spaguetti squash con pollo en consomé y vinagre


Iniciamos año con una receta muy práctica y deliciosa!
Ah y aparte creo que podríamos considerarla saludable no? Bueno los nutriólogos me podrán decir.
Use la calabaza “spaguetti squash” que me regalaron, la verdad me gusta mucho esta calabaza de por sí de sabor es rica su versatilidad me facilita el complementar los platillos. Claro que sé que es difícil encontrar en Hermosillo por ello por supuesto que pueden utilizar la calabaza italiana que es la que encontramos fácilmente en los supermercados.

Como van sus propósitos? Con que los sigan con mucho ánimo ya la hacemos, no creen?
Les comparto que mi propósito principal es al levantarme siempre dar gracias y regalarme una pequeña meditación para así sacar a los chamucos internos y regalar sonrisas o abrazos (que luego termino ganando más yo con un abrazo apretado y cariñoso, jajajaja mi flaco nomas se ríe!)

Les dejo la receta, que antes de que se me pase decirles este pollo puede ser acompañado con pasta o arroz o con lo que gusten, su sabor es muy rico!

Ingredientes:

4 pechugas (también puede ser un pollo entero)
½ cebolla, picada en julianas delgadas
2 ajos machacados
2 ½ cucharadas aceite
4 cucharadas vinagre
Jugo de 3 limones
2 cucharaditas consomé

1 calabaza squash
1 ½ cucharadita de aceite de oliva
Sal + Pimienta


Preparación:

Precalentar horno a 200º C / 400º F
Tener un pírex y papel aluminio preparado

Acomodamos las piezas de pollo en el pírex, en un bol mezclamos todos los ingredientes batiendo muy bien para que se incorporen muy bien. Vaciamos sobre el pollo y dejamos macerar por 20-30 minutos, si tenemos tiempo. Si no, tapamos con papel aluminio y al horno por 35-40 minutos.

La calabaza “spaguettisquash”  Preparamos una charola para hornear con papel encerado

Cortamos las puntas/lados de la calabaza, la ponemos de forma vertical y con fuerza pasamos el cuchillo haciendo movimientos para enfrente y para atrás.

Con ayuda de una cuchara sopera o una cuchara para nieve le quitamos todas las semillas (las cuales podemos guardarlas para hornear y tendremos una rica fuente de proteína. Untamos el aceite de oliva en las dos mitades, salpimentamos al gusto. Acomodamos la calabaza boca abajo en la charola y al horno por 40-45 minutos.

Ya lista dejamos entibiar y aquí viene algo divertido con ayuda de un tenedor empezamos a raspar la calabaza de un extremo al otro.

LISTO…

Como plato podemos usar una parte de la calabaza acomodando pollo al gusto encima de la calabaza rallada.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments