Pan/Pastel de Calabacitas, salado



A quien no le gusta el pan de elote salado o dulce? Digo de seguro habrá una que otra persona que me conteste con un NO pero la mayoría será afirmativa su respuesta. Pues aquí les comparto esta deliciosa receta de un pan de calabacitas que me hizo el honor de compartir una gran señora (Prisky de Moreno).
Ya en casa la eh preparado dos veces, buenísima para una reunión.

Así que aquí se las dejo con el paso a paso, espero les guste!


Ingredientes:
6 calabacitas ¾ kg, ralladas y escurridas

6 chile verdes, tatemados y rajas
½ kg queso para derretir, el de su elección

1 taza de mantequilla
1 taza azúcar
4 huevos
½ taza aceite
2 ½ tazas de harina
2 cucharadas de polvo para hornear
1 taza leche
2 pizcas de sal y pimienta

Guarnición: Frijoles

Preparación:

Precalentar horno a 180º C / 350º F
Engrasamos pírex rectangular grande


Rallamos las calabacitas y las acomodamos en papel de cocina para que escurran el exceso de agua. Reservar

Tatemamos chiles, limpiamos, desvenamos y picamos en rajas. Reservar

En un bol acremar con batidora mantequilla con azúcar, añadiremos un huevo a la vez (cada que agregues un huevo vas a mezclar), al finalizar con los huevos mezclas y añades el aceite.

En otro bol combinamos la harina con el polvo para hornear y la leche. Ya incorporados vaciamos esto en la mezcla de mantequilla, poco a poco vas batiendo. A lo último vaciamos las calabacitas, sal y pimienta, volvemos a mezclar para incorporar todos los ingredientes.


Ahora si al pírex, vaciamos la mitad de la masa, añadimos chile y queso en la primera capa, repetimos con la otra mitad de la mezcla terminando con más chile y queso. Tapamos con papel aluminio y al horno por 40-45 minutos.


Para saber cuándo está listo, aparte de que olerá muy rico la cocina, compruébalo con ayuda de un cuchillo o palillo pinchando el pan y si este sale limpio, LISTO…

Dejamos enfriar un poco para que los cortes sean más fáciles, servimos cuadros del tamaño que deseen y acompañamos de frijoles o ensalada!

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments