Pollo relleno de queso crema y espinacas, con crema de espinacas



Hace un mes más o menos estábamos con temperaturas muy altas en mero otoño aquí en Hermosillo, pero ahorita ya nos llegó el frio!!!!
Ahora si sacando chaquetas, suéteres gruesos y hasta las bufandas para aprovechar ya que no sabemos cuánto nos va a durar esto jajajaja

Hace rato con el frio de la casa dije voy hacer un rico chocolate caliente PEROO vi en mi despensa y noo tengo chocolate al rato me iré a comprar no crean que me quedare con el puro antojo. Pero mientras hago eso, tuve un momento de “paz” y aquí me tienen escribiéndoles para compartirles una receta más de pollo deliciosa. Este pollo no les quitara mucho tiempo es poco lo que vas a picar y batallar, de verdad muy poco, y tendrás un resultado que les encantara!

Aquí les dejo la receta, me platican que les parecio!


Ingredientes:
500 grs de pechuga
Sal + pimienta

Relleno:
1 diente de ajo, picado finamente o machacado
¼ de cebolla blanca, picada finamente
2 manojos (2 puños) de espinacas, picada
½ taza de tomate cherry, partidos a la mitad
4 rebanadas de queso crema, de aquí sacaremos para rellenar los pollos

Crema o Salsa de espinacas:
2 tiras de tocino
2 manojos (2 puños) de espinacas
1 cucharada de cebolla, picada
1 diente de ajo, el más pequeño
½ taza de agua
3-4 cucharadas de media crema
Sal + pimienta + consomé de pollo o res o verduras

Preparación:

Crema o Salsa de espinacas:
En un sartén grande vamos a freír las tiras de tocino hasta que queden doradas, retiramos a una servilleta de cocina para que absorba el exceso de grasa. Reservamos. En este mismo sartén, dejando la grasa de tocino, guisamos la cebolla por unos momentos, agregamos el ajo y la espinaca, sazonamos al gusto. Al paso de 3 minutos, vaciamos todo esto a la licuadora, añadimos el agua y la media crema, licuamos hasta incorporar todos los ingredientes, verificando sazón. Reservamos

El tocino lo quebramos, picamos, cortamos en pedacitos para espolvorearlo en la crema antes de servirla.

Pollo Relleno: Las pechugas de pollo las vamos a cortar en mariposa para poderlas rellenar, antes de rellenar vamos a sazonarlas por los dos lados. Agregamos tomate, espinacas y queso, enrollamos o solo cerramos la pechuga, ayúdate con un pica diente para que quede bien cerrada (solo recuerda quitarlos al servir el pollo). Repetimos esto con todas las pechugas.

En un sartén caliente agregamos mantequilla o aceite (el de su elección), y a cocinar el pollo esto te llevara como 8-10 minutos para que quede bien cocido por todos sus lados, puedes dejarlos tapados y así el queso quedara mas suave.

LISTO…

Servimos el pollo, salseamos con la crema de espinaca. Podemos acompañar de ensalada fresca, más tomate cherry, algún arroz o pasta.
En la foto pueden ver que lo acompañé de un elote amarillo asado, arroz y tomate cherry.

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments