Nueces Garapiñadas


No saben cómo probé esta receta primero sin averiguar cómo se hacen el resultado fue unas nueces solo cubiertas de azúcar. La segunda probé de nuevo pero sin agua y el resultado fue como pepitorias jajajajja. La tercera tuve el mismo resultado que la primera pero volví a poner las nueces en el sartén para que se derritiera el azúcar y listo quedaban como uno conoce las nueces garapiñadas. Hay ya mucho cuento con esta receta no? Ya hoy que hice la última prueba LIIIISTO pude sacar hasta el tiempo que uno se tarda el obtener el resultado deseado, y que se nos haga más fácil el hacer más seguido esta receta, les late???

Bueno aquí ya les dejo la receta


Porciones: 2 tazas

Ingredientes:

2 tazas de nueces, peladas y a la mitad
1 taza de azúcar
½ taza de agua (también puede ser ¼ de agua)

Opcional: 1 cucharadita de vainilla

Charola para hornear
Aceite para engrasar charola

Preparación:

En una olla o sartén grueso (a fuego medio) agregamos el agua y azúcar (y vainilla si quieres), mezclamos a que se incorpore el agua con el azúcar y estaremos revolviendo por 2-3 minutos. 


Vaciamos las nueces y seguimos mezclando vamos a ver que empezara a hervir  y en unos minutos el agua se va a evaporar y el azúcar se volverá a endurecer (no se desesperen esto todavía sigue!). Seguimos a fuego medio y revolviendo (ya en tiempo estamos en 10 minutos), en este punto solo estaremos esperando a que se vuelva a derretir el azúcar y tendremos las nueces bien garapiñadas ya que estarán muy bien cubiertas de miel.


Pasamos las nueces a la charola y dejamos que se enfríen, separando las nueces entre si para tenerlas por piezas.



LISTO...

Tenemos unas deliciosas nueces garapiñadas para las visitas, para el antojo o para un lindo detalle.

Pueden hacer esta receta con cacahuate.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments