Bistec al limón y perejil
El crecer rodeada de mis tías (de cariño, amigas de mi mama) fue y sigue siendo algo padrisimo porque queramos o no, nos dejan algo nos transmiten algo y aunque sea un regaño sabemos que es con todo el cariño del mundo, estoy muy agradecida por ello por seguir rodeada por ellas y seguirlas viendo con mucho mucho amor.
La receta que hoy les comparto es de una hermosa señora, vecina de años y tía que adoramos en casa por su carácter, su entrega, simpatía, su alegría bueno pura cosa buena al estar conviviendo con ella!
Esta receta la saque de una carpeta que tenia mi abuela con sus recetas y recetas de otra gente cercana me encanta porque pura comida casera, hogareña y que solo trae recuerdos al momento de comerla. Varias, casi la mitad, de lo que esta en este blog viene de la inspiración de esa carpeta.
Y bueno, ahora si vámonos a lo que nos truje para que le cocinen rico a su familia, Tía Elsa muchas gracias por la de hoy eres lo mejor!!!
Ingredientes:
2 1/2 kg de bisteces (también puede ser una pieza entera de filete de res)
1/4 taza de aceite de olivo
1/4 taza de aceite de maiz
2 cucharaditas de salsa inglesa
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharadita de mostaza
3/4 taza de perejil fresco, picado finamente
sal + pimienta
Guarnición:
Papa la horno
Preparación:
En una taza mezclamos aceites, mostaza, salsa inglesa y limón
Salpimentamos los filetes por los dos lados, los acomodamos en un pirex y vaciamos la mitad de la mezcla para que se impregnen de los sabores. Dejamos reposar por unos 15-20 minutos.
Cocinamos filetes en un sarten caliente con un poco de aceite, mientras se cocinan añadimos el perejil en el resto de la mezcla de aceite, la cual usaremos al estar todos los filetes listos.
LISTO...
Servimos acompañado de papa al horno, o algunas otras ideas son: pasta, ensalada fresca, arroz, quinoa, etc.
BON APPETIT !!!
0 comments