Tahini Casero


Hace semanas les compartí vía instagram que me puse la tarea de hacer hummus casero, y para el hummus necesitaba tahini por ello esta receta, la verdad estuve buscándolo ya hecho pero no encontré aquí en Hermosillo, y en USA nomas lo busque en dos lugares. Me hechan el grito si saben donde encontrarlo de seguro, si?

Estuvo divertido el proceso ya que todo esto fue estar leyendo otras recetas y sin hacerle mucho cambio todas caen en lo mismo, así que este tahini es una receta sacada de las guías que estuve leyendo, espero les sirva y si también ustedes tienen algún otro tip que darme, sera muy bienvenido!

Aaaahh para todo esto como cultura general, el tahini es un ingrediente muy utilizado en la cocina de medio oriente y es el resultado de procesar semillas de sésamo /ajonjolí obteniendo una pasta como resultado.

Ingredientes:

50 gr. de ajonjoli, tostado (1/3 taza aproximadamente)
60 ml de agua
pizca de sal

procesador
espátula

Preparación:

En un sarten caliente tostamos el ajonjolí, solo que se dore.
Si el ajonjolí que tienes ya esta tostado sáltate paso de tostarlo en el sarten vámonos directo a la procesadora.

Ya tostado lo pasamos a la procesadora, vaciamos agua y sal, y empezamos.

Al ser tan poca cantidad de ajonjolí tuve que cambiar de procesadora a una mini que tengo para las papillas, me llevo su tiempo para sacar la pasta ya que tenia que prender procesadora y después con la ayuda de una espátula bajar ajonjolí hacia las aspas. No se vayan a desesperar, si llegaran al resultado!



Ya procesado y la semilla triturada tenemos nuestra pasta tahini!!!!

Ahora si tienes un ingrediente esencial para la cocina de medio oriente, o dale un toque picoso y untalo directo en un pan pita.

BON APPETIT!!!

Gracias por Compartir!



0 comments