Hummus casero


Ya les deje el como hacer la pasta tahini, que es un ingrediente básico para ahora preparar el hummus... Estos procesos los disfruto mucho porque aunque no crean es una preparación completa en mi y en casa ya que tengo que tener la mente al cien en la cocina y para ello organizarme para que los bukis estén muy entretenidos. Así que les tenia varias opciones a ellos desde televisión, juguetes, juegos, patio y hasta de compinches la hicieron.
Si, si hago cochinero y no, no me desespero esa es la idea disfrutar el proceso y momento por ello tanto el cocinar y compartir en el blog para mi es una terapia donde me puedo desconectar un momento y dejar fluir otra parte de mi.

Y bueno, aquí vámonos a la receta me la volé con eso de que hice mucho hummus pero de ahí pude sacar 3 sabores: natural, perejil y chipotle... tsss el de chipotle fue el que mas me gusto mas ahora que lo picante y yo nos estamos llevando muy bien jajajaj el embarazo! jajajajaj

Sale ya después de un pequeño rollo les comparto receta, espero les guste y si ustedes tienen algún tip que me puedan compartir se los agradecería!

Ingredientes:
500 grs de garbanzo, cocido - guardamos el caldo donde se cocio
3 cucharadas soperas de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
sal + pimienta
comino molido
jugo de 1 limón
2 dientes de ajo

Procesadora
espátula
aceite de oliva, extra para decorar
pan pita, galletas o tostadas


Preparación:
Vaciamos garbanzo en la procesadora, aquí yo le agregue 2 cucharadas grandes del agua donde se coció para ayudar en la procesada, y a prender y que empiece la magia, se ira procesando y formando una pasta. Por el orificio de la procesadora añadí ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, jugo del limón, comino (2 pizcas) y deje que siguiera trabando la procesadora.
Si vez que esta atorándose, apaga y agrega otra cucharada grande de agua.


Apagamos procesadora y añadimos el tahini, con ayuda de una espátula bajamos el garbanzo que este por todo el envase de la procesadora, tapamos y volvemos a procesar.

Veremos como los ingredientes se incorporan y el hummus se va formando. Al ver que el garbanzo esta completamente desbaratado, verificamos sazón y si ya lo vez con una consistencia de tu gusto lo pasamos a un platón. Si deseas que no quede tan pastoso, agrega otro cucharon de agua y  procesamos de nuevo.

LISTO...

En esta parte yo separe en 3 platones el hummus para poder hacerlos con diferentes sabores dejando el original para probar. 

Decoramos hilando aceite de oliva y hojas de perejil o cilantro, o semillas de su elección (girasol, calabaza, etc.)

Que les parece?

Si lo preparan me platican que tal les va, y si tienen alguna recomendación también sera muy bienvenida. 


#bonappetit !!!

0 comments