Hummus de Chipotle y Perejil


Ahora si, ya que tenemos el hummus preparado vamos a darle un toque diferente con el ingrediente que gustes, eh leído que de cilantro, chipotle, aguacate, especias, albahaca, betabel, pimientos, curry, y bueno un sin fin de sabores diferentes que le podemos dar.

Por lo pronto hoy les dejo con la idea de hacerlo de perejil o chipotle... primero haremos el hummus basico (dar click al link), pero aqui tambien les dejo los ingredientes y procedimiento basico:

Ingredientes:
500 grs de garbanzo, cocido - guardamos el agua donde se cocio
3 cucharadas soperas de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
sal + pimienta
comino molido
jugo de 1 limón
2 dientes de ajo

De estos ingredientes sacaremos buena cantidad de hummus natural

1/3 mazo de perejil
5-6 cucharaditas de chipotle, mas jugo si deseas

Procesadora
espátula
aceite de oliva, extra para decorar
pan pita, galletas o tostadas

Preparación:

Vaciamos garbanzo en la procesadora, aquí yo le agregue 2 cucharadas grandes del agua donde se coció para ayudar en la procesada, y a prender y que empiece la magia, se ira procesando y formando una pasta. Por el orificio de la procesadora añadí ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, jugo del limón, comino (2 pizcas) y deje que siguiera trabando la procesadora.
Si vez que esta atorándose, apaga y agrega otra cucharada grande de agua.

Apagamos procesadora y añadimos el tahini, con ayuda de una espátula bajamos el garbanzo que este por todo el envase de la procesadora, tapamos y volvemos a procesar.

Veremos como los ingredientes se incorporan y el hummus se va formando. Al ver que el garbanzo esta completamente desbaratado, verificamos sazón y si ya lo vez con una consistencia de tu gusto lo pasamos a un platon. Si deseas que no quede tan pastoso, agrega otro cucharon de agua y  procesamos de nuevo.

LISTO...

En esta parte yo separe en 3 platones el hummus para poder hacerlos con diferentes sabores dejando el original para probar. 

Chipotle:
Regresamos uno de los platones a la procesadora y añadimos el chipotle, procesamos verificando sazón aqui le damos el picor que nos guste, también podemos agregar jugo de chipotle. Ya listo lo regresamos al platón botanero, decoramos hilando aceite de oliva y chipotle encima.

Perejil:
Ahora vamos a hacer el de perejil, añadimos el hummus básico y el 1/3 mazo de perejil procesamos y checamos sazón, el chiste es que nos sepa a perejil, si de consistencia quedo muy espeso agrega un poco mas de aceite de oliva. Ya listo lo regresamos al platón botanero, decoramos hilando aceite de oliva y hojas de perejil encima.

Acompañamos de pan pita tostada, tostadas o galletas.

Si lo preparan me platican que tal les va, y si tienen alguna recomendación también sera muy bienvenida. 



#bonappetit !!!


0 comments