Pollo a la Mandarina


Ya pasaron 10 meses donde mi rutina cambio por completo, mi persona ha tenido sacudidas positivas y negativas para dar mas de mí y conocerme más ante el reto de ser mamá. Diez meses donde diariamente aprendo la importancia de no dejar de ser niño, de por más que mi paciencia este a su límite debo aprender a controlarme. Diez meses que se unió el rosa, las muñecas, moños y coqueteos a nuestras vidas.
Facil? la verdad no, divertido? bastante, Feliz? muchisisimo y muy agradecida!!!!
Por ello han visto menos de mí en las redes, eh aprendido a dividirme y a nivelar los intereses.No, no deje de cocinar, no deje mi terapia que es esto mismo que les comparto. Solo estoy en el proceso de reorganizar mis horarios para regalarme tan siquiera media hora para escribir y plasmar la receta como a mí me gusta.

Si me vieran un día normal de la casa o me encuentran en la calle se rien de mi, yo si lo hago. Un minuto estoy seria, otro minuto cantando tropicalisimo apache, otro minuto regañando a las bendiciones, y así diferente a cada momento. Bien dicen, uno aprende sobre la marcha, pasa todo muy rápido y la frase SOLO POR HOY es mi mejor aliado.

Así que me doy la bienvenida de regreso con esta receta de Pollo a la Mandarina donde podemos cambiar el jugo de mandarina por naranja, limón, toronja, piña o tamarindo. El pollo por pescado, salmón, puerco, camarón, etc. Espero les guste y sirva la receta!

Muchas gracias por leerme!



Ingredientes:
600 gr pechuga de pollo, o las piezas que gusten
harina
sal
pimienta
aceite
1/2 taza de agua
1/2 taza de jugo de mandarina
3/4 taza de azúcar

Preparación:

Salpimentamos el pollo y después lo enharinamos. Freír y reservar (si deseas puedes omitir el utilizar harina y solo fríes/cocinas el pollo).

En el mismo sarten donde freímos los pollos, vaciamos el agua y azúcar mezclamos a que se incorporen los ingredientes y al ver que se empieza a formar caramelo agregamos el jugo de mandarina. Acomodamos el pollo sobre este jugo y tapamos, dejando que se impregne del jugo a fuego bajo.

LISTO ...apagamos el fuego al ver que el pollo esta completamente cubierto del jugo.

Servimos el pollo, y esta vez lo acompañamos de quinoa con verduras.

BON APPETIT!!!

0 comments