Papas cambray con cilantro y queso




Ya casi, ya casi llega el día donde conoceré a mi 3er pedacito de cielo que vendrá a cambiarnos la vida, a complementarnos como familia. Como va ser la rutina? ni idea, estoy lista? ni idea, solo se que viviré día a día y en mi mente la frase que me estaré repitiendo sera: SOLO POR HOY!
El hermano mayor esta muy emocionado, me vio haciendo maleta y todo preguntaba, me acompaño al doctor y él creía que ya me iban a dar a su hermana (liindo!!!) , el planea como sera cuando yo me vaya al hospital y regrese con su hermana (se acuerda tanto de cuando nació Diego su hermano), así que bueno él si esta mas listo que yo jajajaja. Y el pequeño Diego, veremos como reacciona al tener a la nena en casa. Algún consejo??? todo se acepta!

En tema de la receta, les comparto una guarnición sencilla y deliciosa, unas papas cambray que claro también puede ser papa grande, las cocí en agua ya listas las aplaste un poco e hice una mezcla de cebolla cambray con todo y cebollin, cilantro, chile quebrado o chiltepin y queso, un poco de aceite de oliva, y al horno a que se derrita el queso y listo!

Espero les guste!!!

Ingredientes:
12 papas cambray
sal

Relleno:
2 cebollas cambray, picada finamente con todo y cola
1/3 taza de cilantro, picado finamente
chile quebrado o chiltepin
Queso rallado, el de tu eleccion
sal + pimienta
aceite de oliva

Charola para hornear

Preparación:
Pre calentar horno a 200 C / 400 F, tener lista la charola para hornear con papel aluminio o de horno

Agregamos las papas a una olla con agua, previamente picadas por 2 lados con un tenedor, dejamos cocer, al primer hervor agregamos sal gruesa o sal fina. Dejamos que se siga cociendo hasta que un tenedor o cuchillo pase fácilmente por la papa. 

Mientras mezclamos los ingredientes del relleno. El aceite de oliva se utilizara mas adelante.

Sacamos las papas y acomodamos en la charola, las aplastamos un poco con el tenedor y con una cucharada acomodamos relleno encima de cada papa. Hilamos con un poco de aceite de oliva, y si gustas puedes espolvorear un poco mas de queso (eso hice yo). 


Al horno a que se derrita el queso. 

LISTO...

Tenemos una rica guarnicion o hasta botana. 

BON APPETIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments