Camarones al ajillo con pasta espinacada


Me gusta dar con lugares que me puedan facilitar la hora de hacer comida y si me las topo cerca de mi casa o a la redonda mucho mejor.

Esta vez fue una pescaderia "Perla Negra" que desde ese día me ha sacado mucho del apuro, tienen muy buen marisco y pescado fresco o ya preparado. En mi instragram hay mas información (fotos y videos de lugar ). Y bueno, en una de mis visitas me encontré  una linda personita que me platico la receta que hoy les comparto, claro con su permiso, me encanto lo sencillo y ver como limpiaron el plato en casa. 

Espero les guste !!!

Ingredientes:

Camarones:
1 kg de camarones, pelados, desvenados y en corte mariposa
2 cucharadas de mantequilla
6 ajos exprimidos
ajo en polvo

Opcional como toque extra: 2 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de vino blanco / cilantro, picado finamente / chile quebrado

Pasta:
2 paquetes de pasta (forma tagliolini, pelo de ángel, spagueti, etc)
200 gr de espinacas (5 puños o 2 manojos), triturada/picada finamente
8 champiñones, picados finamente
1/4 cebolla, picada finamente
1/2 cucharada de mantequilla
sal

Opcional: chile seco

Preparación: 

Pasta:Cocemos la pasta como nos indique el paquete. Al estar lista, en un sarten derretimos la mantequilla, guisamos la cebolla por 3 minutos, vaciamos la espinaca y champiñones dejando por 2 minutos y agregamos la pasta. Salpimentamos al gusto, mezclamos para que se incorporen todos los ingredientes, dejamos 2 minutos mas y apagamos fuego.

Camarones: Como toque diferente lo que me gusta hacer es poner los camarones en el vino blanco macerando por 15 minutos. En un sarten derretimos la mantequilla, sofreímos ajo y camarones a fuego medio, en esta parte puedes agregar jugo de limón; si gustas también puedes añadir cilantro. Cocinamos por 10 minutos sin dejar de mover para que no se queme el ajo. LISTO...

Emplatamos al gusto y a disfrutar... el chile no lo menciono ya que lo dejare al gusto personal.

BON APPETIT!!!

0 comments