Pollo relleno de requesón y rajas con elote, salsa de cilantro


 

Queso, queso y más queso... que delicioso ingrediente en cual sea su presentación ... en esta receta utilice un requesón que encontré en Costco, muuuy rico se los super recomiendo. Y luego la volví a prepararla con requesón de rancho que pueden preguntar en los abarrotes o mercado para que lo prueben y se den un gusto ya sea con esta receta o untado en una tortilla de manteca, pan tostado o hasta para preparar un delicioso mollete! jajajaja se me antojo!

Les dejaré 2 opciones para cocinarla al horno o al sarten, tienen diferente toque pero delicioso resultado! Les dejo la receta, espero les guste!

Ingredientes:
5-6 pechugas, abiertas en corte mariposa
sal + pimienta
1 1/2 taza de requesón fresco, o si prefieres puede ser ricotta
1 taza de mezcla de rajas de chile poblano y elote
aceite

Salsa de cilantro:
1 1/2 mazo de cilantro
1 ajo
1/4 cebolla, picada finamente
3/4 taza de caldo de pollo o agua

Preparación:

Licuamos ingredientes de la salsa de cilantro, sazonamos al gusto y la vaciamos en una olla chica para calentarla y así mantenerla hasta servir.



Opción 1: HORNO
Pre calentar horno a 180 C / 350 F

Rellenamos el pollo, primero lo salpimentamos por sus dos lados, untamos requesón y mix de elote/rajas, enrollamos y cerramos con un picadiente. Acomodamos en un pyrex, tapamos con papel aluminio y al horno por 25 minutos. Verificamos cocción, si es necesario dejamos 5 minutos mas, destapamos y le damos 5 minutos a que se dore un poco el pollo.


Opción 2: SARTÉN
Rellenamos el pollo, primero lo salpimentamos por sus dos lados, untamos requesón y mix de elote/rajas, enrollamos y cerramos con un picadiente. Calentamos sarten, al estar caliente agregamos un poco de aceite o mantequilla, sellamos pollo 1 minuto de cada lado, tapamos sarten y dejamos cocinarse 10 minutos a fuego medio. Apagamos y volteamos pollo, a que se termine de cocinar con el vapor (deja tapado, así no estará muy seco el pollo).



LISTO...

Para servir podemos servir la salsa de cilantro caliente sobre el plato y encima de esta acomodamos el pollo. O podemos servir el pollo y salseamos al gusto!

BON APPETIT!!!

Gracias por compartir!





0 comments