Bistec Sarorense, estilo Carmelita


Si eres de Hermosillo, Sonora en esas probaste este platillo en la Pizzeria Italia y es un platillo que te transporta en el recuerdo y te encanta ... y si no lo has probado seas de donde seas, sera un platillo que te gustara dejar en tu repertorio de recetas ...

Lleva ingredientes fáciles de encontrar, que ya tienes en casa y de gusto general. En el titulo le pongo estilo Carmelita que esta receta la pesque del recetario de mi abuela, ustedes tienen algún toque especial??

Aaaahh y la salsita que le va de cien para acompañarlos es la de chile de árbol que les compartí ayer!

Ingredientes:
8 bisteces de pulpa negra u 8 rodajas de gusano

1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre blanco
sal gruesa
2 ajos, muy machacados o molidos
1/2 cucharadita pimienta
1 cucharadita orégano
1.5 cucharadita salsa inglesa (mi abuela y en casa de mi madre utilizan mucho la marca Lea & Perrins, se me hace mas espesa que la que encuentro en el super)

Opcional: jugo de 2 limones

Preparación:
En un bol mezclamos aceite, vinagre,sal, ajo, pimienta, orégano y salsa inglesa , y limón. Mezclamos y reservamos.

En un sarten caliente, agregamos aceite y guisamos los bisteces; al voltearlos le agregamos poca sal. Al tener toda la carne lista, la acomodamos en el sarten y vaciamos la salta. Dejamos que se caliente a fuego bajo por 10 a 15 minutos, tapado.

LISTO...

Servimos y acompañamos con gajos de tomate y cubos de queso, con aderezo balsámico. Una pasta al burro (mantequilla) o al ajo.

BON APPETIT!!!

Gracias por compartir...

0 comments