Filete de Res en Salsa de Vino

Filete de Res en Salsa de Vino
Como dicen por ahí, una copa de vino al día trae más alegría!!! . . .  ¿Qué tal el cocinar con vino y acompañarse de una copa? Creo que da más alegría…

El cocinar para mi es relajante y el día de hoy lo fue más, ya que lo acompañé de una copa de vino y  remontándome a hace unos años les comparto una práctica y deliciosa receta que aprendí en un curso. Así que, a darle un toque francés a los platillos… Espero la disfruten!!!

Bon Appétit!


Porciones: 4 personas

Ingredientes:
4 filetes de res
1 zanahoria en julianas gruesas
½ cebolla blanca, picada en juliana
½ pimiento rojo, picado en juliana
1 calabacita, picada en julianas gruesas
1 cucharada de mantequilla
¾ taza de vino tinto
½ taza de caldo de res

Procedimiento:

En un sartén caliente, agregar mantequilla y sellar la carne. Acomodar filetes en un pyrex y terminar cocción en el horno a 150°C durante 12 minutos.

Mientras se termina de cocinar la carne, en una olla caliente y a fuego alto derretir la mantequilla, dorar la zanahoria, cebolla y pimiento por 4 minutos. Bajar el fuego y agregar vino tino, dejar hasta que se reduzca a un tercio de la cantidad original, al momento agregar caldo de res mezclar y verificar sazón. Dejar a fuego bajo por 3 minutos.

Al estar listo la salsa, separar verduras de la salsa con ayuda de un colador. Reservar aparte las verduras y la salsa de vino en la olla para servir.

LISTO. . .

Emplatar filete, agregar salsa de vino tinto al gusto y encima verduras.
Se puede acompañar de puré de papa o pasta.

PROVECHO!!!

TIP: Si gustas darle un toque diferente a la salsa, solo derrite la mantequilla y agrega ½ cucharada de harina y mezclar hasta que este homogénea. Separar la olla del fuego y agregar vino, revolver y de nuevo a fuego bajo. Al ver que el vino tinto se ha reducido agregar caldo de res, mezclar, verificar sazón y listo. Las verduras se doran en otro sartén con mantequilla.

0 comments