Huevos Corrales


Huevos Corrales
A petición de ustedes, poco a poco iré compartiendo más variedad en recetas para así tener diferentes opciones para el transcurso del día.

Y que mejor iniciar la semana con un rico y completo desayuno!


Este platillo son huevos rancheros con un toque especial por el antojo de mi señor esposo (por eso el nombre). Espero les gusten. . .

Porción: 1 persona

Ingredientes:
2 huevos
2 tortillas de maíz
2 cdas de aceite
3 cdas de salsa roja
3 cdas de chorizo guisado
3 cdas de frijoles enteros


Procedimiento:

En un sartén caliente, echar poco aceite y pasar las tortillas para darle un toque doradito, unos 3 minutos por cada lado y ponerlas en un plato.

En el mismo sartén caliente, agrega 1 cda más de aceite, quebrar huevo y ponerlo en la sartén a freírse. Cuando la clara se empiece a poner blanca, con una cuchara chica echa poco aceite a la clara (con cuidado a no quemarse) esto ayudará a que se fría lentamente y no se haga viscosa. Pasando 2 minutos, hay dos opciones para las yemas, la primera es igual con la cuchara echarle aceite, o la segunda es el voltear  el huevo con cuidado. Dejar por 1 o 2 minutos más (dependiendo que tan cocido quieras la yema) y listo, al plato encima de la tortilla y a freír el siguiente huevo.

Al hacer el segundo huevo, tirar el aceite restante.
Calentar frijoles enteros sin caldo y agregárselo a los huevos, igual calentar el chorizo y ponerlo encima de las yemas. Al final, calentar la salsa y bañar huevos.

LISTO. . . PROVECHO!!! 


TIP: Si gustas la tortilla puede ser de harina o nopal. Y si con dos no basta, puedes acompañar con más tortillas o pan tostado.

0 comments