Tacos de Flor de Jamaica

Tacos de Flor de Jamaica


Conozco las bondades de la Jamaica como bebida, ya que baja niveles de colesterol, controla presión arterial, es rica en minerales, es desintoxicante, etc. en sí es deliciosa… 

Toda una semana estuve preparando agua de Jamaica y no quería tirar la flor que quedaba y me recomendaron reutilizarla, pero el concentrado sale muy ligero. También me recomendaron cocinarla y pensé que sería algo diferente a probar; así que me di a la tarea de buscar recetas que me llamen la atención y la primera fue “tacos” (algo muy mexicano y se pueden poner muchos ingredientes por si no me llega a gustar).



Así que manos a la obra, cambié el menú del día y me arme de valor para preparar los tacos de flor de Jamaica. Como antecedente, me gustan las quesadillas de flor de calabaza, y pensé ¿qué tan diferentes pueden ser?
Y bueno a cocinar, no les miento un poco emocionada por probar algo nuevo y a la vez con la incógnita. 

Al estar listo el guiso, le siguió el prepararse un buen taco con todos los poderes (tortilla, salsita, aguacate y limón). Ahora sí, la primera mordida, nervio, PERO   me lleve una GRAN SORPRESA al estar masticando y degustando el guiso, ya que Sí me gusto y bastante.

Emocionada quiero compartirles la receta, atrévanse a probarla!!!

Ingredientes:
60 gr de flor de Jamaica
½ taza de cebolla picada finamente
1 chile verde picado finamente
½ papa picada en cuadros chicos
Salsa maggy
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Tortillas de maíz
Aguacate
Salsa
Limón

Procedimiento:

En una olla chica poner la flor de jamaica con agua hirviendo por 1 hora para obtener el concentrado. Colar la flor y tenerla aparte; con el concentrado puedes hacer una rica y refrescante agua de jamaica.

En un sartén caliente, echar un poco de aceite y guisar por 5 minutos la cebolla, chile y papa, ponerles un poco de sal y pimienta.

Después agregar al guiso, la flor de Jamaica  y sazonar al gusto. Dejar por 15 minutos.

LISTO. . .

Calentar tortilla, agregar guiso, salsa, aguacate y limón.

PROVECHO. . .

TIP: ¿Cuidando la línea? Prueba con tortilla de nopal. 



2 comments

  1. lola.. tambien puedes freir la flor (nomas secala bien antes) y los tacos aunque no tienen tanto sabor esta crunchy!

    ResponderEliminar