Pollo en Salsa Casera

Pollo en Salsa Casera

Porciones: 4 personas

Ingredientes:
5 pechugas de pollo, cortada en tiras
¼ cebolla, picada en juliana
½ cucharada mantequilla
2 latas de salsa casera
1 ½ cucharada de chile colorado en polvo
¼ taza de agua

sal
pimienta
sal de ajo
aceite

Preparación:

En un sartén caliente, agrega la mantequilla y sofreír cebolla por 10 minutos, sacarlas y reservar.

En el mismo sartén, agrega 1 cucharadita de aceite y guisar pollo por 10 minutos, sazonar con sal, pimienta, sal de ajo y chile colorado, mezclar muy bien. Añadir cebolla, salsa casera, agua, tapar y dejar que se guise por 20 minutos a fuego lento, para que el pollo absorba la salsa.

LISTO. . .

Se puede acompañar de arroz integral o a la mantequilla, pasta y ensalada fresca.

BON APPÉTIT!!!

3 comments

  1. Hola Cata,

    Muchas gracias por tu comentario, sobre tu pregunta de la salsa en los supermercados nos podemos encontrar con lata de salsa de tomate y chile ya preparada o la puedes realizar en casa: 3 tomates sin piel (cocerlo por 5 minutos) y picarlo muy bien, asar en la parrilla 1/4 de cebolla blanca y medio chile serrano (cantidad de chile puede cambiar) y picar finamente. Revolver todo muy bien y sazonar al gusto con oregano seco, sal y pimienta.

    Gracias por compartir tu blog, con gusto podemos intercambiar y compartir nuestros blogs.

    Saludos y Gracias
    Dolores
    La Lola Dice Blog

    ResponderEliminar
  2. Hello! A la tarde que llegue a la casa lo haré para que sea la comida de mañana martes, creo que me iré por la opción de acompañarlo con ensalada, lo que pasa es que como sólo somos 2 hago arroz y me sale un mundo y sólo puedo comer bien poquito, lo refrigero no me sabe igual de bueno y luego terminó tirandolo.. tienes recetas con arroz? Saludos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Muchas gracias por el comentario y se que te quedara delicioso ... En tema del arroz tenia el mismo problema y opte por hacer 1/3 de taza de arroz (el agua es ponerle dos cantidades de la medida de arroz) y hay dias que solo hago 1/2 taza de arroz... Si sobra arroz puedes hacer lo siguiente:
      Opción 1: acomodarlo en un refractario, mezclar arroz con elotitos, rajas de chile, crema y queso. Al horno por 10 minutos.

      Opción 2: En un sartén mezclar arroz solo con mantequilla y verduras.

      Opción 3: En un sartén guisar jamón, cebolla picado, apio picado (todas las verduras que se te antojen picadas finamente) y 1/2 cucharadita de salsa soya. Voila tienes un arroz cantones hecho en casa y rápido.

      GRACIAS por seguir mi blog!
      La Lola Dice

      Eliminar