lunes, 5 de noviembre de 2012

Caldo con Albóndigas

Caldo con Albóndigas

Con este climita se me antojó comer un delicioso caldo, y qué mejor que una receta muy mexicana y que al probarla te recuerda la sazón de la cocina de la abuela o mamá.

El caldo con albóndigas en nuestra familia, es una receta que ha ido de generación en generación y es un clásico en las comidas familiares; por ello con mucha emoción les dejo esta receta que es una mezcla de recetas de mi Manina, La Catalina, Nana Irene y mi madre.


Espero la disfruten

Porciones: 4 – 6 personas

Ingredientes:

Albóndigas

Opción 1:
500 gr. De carne molida
2 cucharadas de empanizador
Sal y pimienta

Opción 2:
500 gr. De carne molida
4 cucharadas de tomate rallado
4 cucharadas cebolla rallada
½ cucharadita de ajo rallado
1 cucharada de cilantro, picado finamente
2 cucharadas de empanizador
Sal y pimienta

Caldo
½ cucharada de aceite
¼ de cebolla blanca, picada finamente
1 puré de tomate
1 litro de agua, hervida
1 ramita de cilantro
pizca de consomé en polvo
sal

Opcional: 4 cucharadas de calabacita, zanahoria y apio picado (hasta puedes agregarle papa) en cubos pequeños.

Preparación:
Carne opción 1: En un bowl vaciar carne molida, sazonar y agregar empanizador, revolver muy bien y con la mano tomar 1 cucharada de carne y darle forma de pelotita. Hacer esto con toda la carne.

Carne opción 2: En un bowl vaciar carne molida, agregar tomate, cebolla, ajo y cilantro mezclar. Sazonar y vaciar empanizador, revolver muy bien y con la mano tomar 1 cucharada de carne y darle forma de pelotita. Hacer esto con toda la carne.

En una olla agregar aceite y acitronar cebolla, agregar puré de tomate. Vaciar agua y mezclar todo, al primer hervor agregar cilantro, consomé y sal. Al segundo hervor agregar carne y verduras (si optaste por añadir al caldo). Dejar que se cocine por 20 minutos, verificar sazón.

LISTO. . .

Puede acompañarse de arroz blanco a un lado o agregándolo al caldo.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Si gustas darle un toque picante puedes agregar chile verde al momento preparar el caldo. Este se saca al momento de servir.