Camarones en Chipotle sobre Guacamole

Camarones en Chipotle sobre Guacamole
Porciones: 4 personas

Ingredientes:
500 gramos de camarón mediano pelado y desvenado
1 cucharada de chipotle
1 cucharada de aceite de oliva


Guacamole
4 Piezas de aguacate
3 cucharadas de cebolla picada finamente
1 cucharada de red pepper
1 limón, jugo
½ cucharadita sal de ajo
pizca sal y pimienta

 

Preparación:

Abrir aguacates y sacar semilla, con una cuchara obtener todo el aguacate y ponerlo en un recipiente hondo. Limpiar cascaras y reservarlas para presentación del platillo.

En el recipiente aplastar aguacate hasta obtener consistencia de puré, agregar cebolla, red pepper, el jugo de limón, sal de ajo, sal y pimienta, revolver todo muy bien y checar sazón. Reservar.

En un sartén caliente, agrega aceite de oliva y chipotle, mezcla muy bien los ingredientes y añadir camarones. Dejar que se cocinen los camarones por  3-4  minutos hasta que estén bien cocidos y mezclarlos con el aceite-chipotle.

LISTO. . .

Para servir, toma una mitad de cascara del aguacate y rellena con el guacamole, emplata y encima poner los camarones en porción para 4 personas.

BON APPÉTIT!!!

2 comments

  1. Estas rematada Dolores....Se ven deliciosos...Espero hacerlos pronto,pero dime una cosa, son chipotles de lata, enteros, licuados, como please...y con esos chipotles y el aceite de oliva ya se hace la salsita....M...Saludos y contestame cuando puedas please....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!! de los chipotles son de lata licuados y asi los tengo en el refrigerador y ya para usarlos es mas facil ... por ejemplo en esta receta puse el aceite en el sarten y luego el chipotle lo mezcle ahí mismo y listo ... tambien puedes mezclarlo en un recipiente junto con los camarones y vaciarlos directo al sarten caliente.
      Saludos !!!
      La Lola Dice

      Eliminar