Carne con Chile Colorado

Carne con Chile Colorado
Ya que preparé la salsa, aproveché para hacer otro de mis platillos favoritos. Este lo pueden hacer en base a carne de res o de puerco.

Porciones: 4 personas


Ingredientes:
1 Kg de carne de res o puerco, en cubos
Sal
Pimienta
Orégano

Salsa:
2 tazas de salsa chile colorado
2 cucharaditas de harina de trigo

Preparación:

En un sartén caliente añade 1 cucharada de aceite y guisa carne por 10 minutos, moviéndolo para que selle por todos sus lados. Agrega las 2 tazas de chile colorado, verifica sazón y deja hervir por 10 minutos.

Si la salsa te quedo muy liquida, le daremos una consistencia más espesa con la harina de la siguiente manera: en ½ taza de agua añade las cucharaditas de harina mezclando muy bien para que no tenga grumos, y esto agrégalo al resto de la salsa mezcla y dejar hervir por 5 minutos sin dejar de revolver la salsa con un cucharon.



Bajar fuego, espolvorear orégano al gusto, tapar y dejar por otros 5 minutos más.

LISTO. . .

Emplatar carne, acompañar de arroz rojo y frijoles refritos. No te olvides de las tortillas de maíz, harina o manteca !!!

BON APPÉTIT!!!

3 comments

  1. Que tipo de salsa chile colorado usaste? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia... la receta para la salsa de chile colorado la encuentras en este link: http://laloladice.blogspot.mx/2012/11/chile-colorado-sonora-querida.html

      De donde nos escribes? ya que tambien en algunos supermercados puedes encontrarla ya lista y enlatada si no me equivoco la marca es Del Campo...

      Espero te sea de ayuda y gracias por visitar mi blog!
      Saludos
      La Lola Dice

      Eliminar
    2. muchas gracias! Voy a usar su receta :)

      Eliminar