Barritas de Almond Joy… dulce y más dulce

Barritas de Almond Joy
A quien le gusta la combinación de coco, chocolate y almendras, aquí esta un delicioso postre.

Hay un chocolate comercial que me encanta es el ALMOND JOY y me encontré en Pinterest (www.pinterest.com) esta receta asi que la tenia que probar, y gracias a “Justa Pinch” Seguí la receta paso a paso, solo que tuve el error de hacerlo en un pyrex de 20cm x 20cm y las barras me salieron muy gruesas, entonces mejor les recomiendo que utilicen un pyrex o molde de aluminio rectangular más grande.


PERO no se asusten solo fue un pequeño error porque el sabor, que les digo, DELICIOSOS, lindos bocaditos de dulce! Si fuera lo contrario no compartiera la receta, otro punto es que me base en la mitad de los ingredientes de la receta original y fueron 32 mini barritas.

ENJOY!!!

Ingredientes:

5 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
6 cucharadas de azúcar morena
1 ¼ taza de harina
Pizca de sal
397 gr de leche condensada
397 gr de coco rallado
½ cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas de chocolate semi amargo en trozos (utilizar chocolate en barra, no chispas)

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F

Envolver molde con papel aluminio y engrasar con aceite en spray o normal.

En un bowl acremar mantequilla y agregar azúcar morena, que se incorporen muy bien. Despacio se agrega la harina y sal, mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes. Vaciarlo en el molde, presionarlo y que quede una capa uniforme. Hornear por 8 minutos y enfriar.



En otro bowl mezcla el coco, leche condensada y vainilla. Vaciar en el molde donde ya esta fría la base y hornear de 20-25 minutos (hasta que se vea dorado).



Derretir chocolate en baño maría, que quede bien derretido y suave. Vaciar sobre el coco horneado y esparcirlo uniformemente por todo el molde.



Dejar que enfríe a temperatura ambiente y luego ponerlo en el refrigerador por 1 hora para que el chocolate endurezca.  

LISTO…

Cortar barras a la medida deseada y BON APPÉTIT!!!

TIP: ¿Recibirás gente? O ¿iras a alguna reunión? Ofrece este lindo y delicioso bocado, o no llegues con las manos vacías, hay muchas maneras de presentar las barritas deja volar la imaginación.

0 comments