Galletas con Choco Chips… y algo más!
Galletas con Choco Chips |
Ingredientes:
2 ¼ taza de harina
1 cucharadita de bircabonato (“baking soda”)
1 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente/blanda
¾ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
2 tazas de choco chips
1 taza de nuez picada/triturada
Opcional:
1 taza de avena molida
114 gr de barra de chocolate Hershey rallado
Procedimiento:
Precalentar horno a 190º C / 375º F
Revolver harina, sal y bircabonato en un pequeño recipiente. (Si decidiste ponerle avena molida, agrégala en esta mezcla)
En otro bowl grande y con ayuda de la batidora, mezclar mantequilla con el azúcar, azúcar morena y vainilla hasta formar una pasta cremosa. Se agrega 1 huevo, batir a que se incorpore y luego el otro huevo y batir a que se incorpore.
Poco a poco ir agregando la harina a la mezcla de la mantequilla, batir a baja velocidad, no queremos llenarnos de harina. Vaciar a la mezcla chocolates y nueces (también el chocolate rallado si elegiste utilizarlo), y con ayuda de una pala revolver todo para que se incorporen muy bien los ingredientes.
Y ahora a prepararse para hornear, tener lista la charola para hornear galletas (no necesitas engrasarla). Con ayuda de una cuchara formar bolitas/pelotitas con la mezcla (el tamaño es a tu gusto) y acomodarla en la charola, repetir para la toda la mezcla y acomodar las bolitas con una separación de 4 a 5 cm.
Al horno, y hornear por 10 minutos o hasta que estén doradas. LISTO, sacar charola del horno enfriar por 2 minutos y luego cambiarlas a una parrilla o charola para que se sigan enfriando.
Y siguiente tanda de galletas para hornear!
BON APPÉTIT!!!
TIP I: Podemos envolverlas en cajitas de acetato con papel de china, bolsa de celofán o charola, y así hacer un lindo y delicioso detalle para estas fechas.
TIP II: Al terminar de hacer mi tanda de galletas me di cuenta que en lo personal le hubiera puesto más chocolate, nuez y avena por lo cual no duden en aumentar las cantidades!
TIP III: ¿Se te hace mucha masa? Hornea las galletas deseadas y el sobrante de masa ponla en una bolsa de plástico para congelar, y al congelador listo para el siguiente día de antojo o regalo pendiente.
0 comments