Portobello con ensalada de tomate y pimiento

Portobello con ensalada de tomate y pimiento
Espero disfruten esta receta algo sencillo y nutritivo que ofrecer como aperitivo o guarnición, a la vez les comento que con esta receta estaré participando en la 1ª Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada". 

Tiendeo es una pagina web donde puedes encontrar productos y ofertas de una gran variedad de tiendas, también te facilita la comparación de precios de un producto en varias tiendas y así hacer una buena compra). 

Esta receta ya se las había presentado anteriormente y a la vez aprovecho para formar parte del concurso y divertirse un rato. Aah se me olvidaba algo importante, donde votar? hagan click AQUI y please voten por mi receta !!!

GRACIAS!!! 


Porciones: 4 personas

Ingredientes:
4 hongos portobellos
½ taza de queso parmesano fresco, rallado
3 tomate roma/saladett, picado en cubos pequeños
6 cucharadas de pimiento morrón, picado finamente y varear colores
½ chile serrano, picado finamente
1 pizca de orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F

Picar tomate en cubos pequeños y agregarlos en un bowl. Picar finamente chile serrano y al bowl. Picar pimiento morrón (amarillo, rojo, verde para tener colores en la ensalada) y agregar las 6 cucharadas al bowl. Salpimentar, añadir orégano y un poco de aceite de oliva, mezclar y verificar sazón. Reservar.

Luego, lavar muy bien el hongo portobello, cortar el tallo con cuidado para que no se desbarate. 

En una plancha agregar un poco de aceite, colocar los hongos boca abajo, salpimentar y dejar por 1 minuto en el horno. Sacar plancha, voltear hongos, y en la cavidad poner la ensalada y espolvorear queso parmesano al gusto, hornear por 5 minutos.



LISTO. . .

Deliciosa guarnición.
Esto se puede acompañar con lechuga romana como ensalada, pasta a la mantequilla o comerse como hamburguesa vegetariana.

BON APPÉTIT!!!

0 comments