DIY Marco de Corazón y Estrella


Mi cumpleaños #30



Siendo un día especial para mí (mis primeros 30 años, bien vividos que bárbaro!!!) quiero compartirles algo diferente que fue un proyecto bastante divertido y especial que hicimos en equipo mi esposo y yo para nuestro hogar.

Este DIY (do it yourself) me lo paso una amiga y luego lo vi en PINTEREST (que si todavía no lo conoces, da click al link te va a encantar). El proyecto se trata de un cuadro de madera con la figura que gustes (elegimos corazones y estrellas) y en base a clavos se rellena jugando con hilos o estambre. La idea original es de GREEN WEDDING SHOES.


Les puedo decir que todo el proceso fue divertido hasta me martille dos veces el mismo dedo por apurada =D y cuando vimos el resultado final quedamos MUY contentos. Así que esperamos les guste y se animen a llevarlo a cabo, lo pueden hacer tan fácil o complicado, como ustedes gusten. Les dejo las instrucciones:

Materiales:
4 cuadros de madera 60x60
120-130 clavos
2 rollos de estambre, color a su elección
2 botes de pintura en spray, color a su elección

Opcional: rota folio o cartulina blanca

Preparación:

Las maderas así las pedí directamente, puede ser triplay o un cuadro viejo que ya no vayan a utilizar. Dependiendo del fondo, lo mejor es primero trazar los dibujos que se desean, aquí les dejo las guías para el corazón y la estrella:

Como trazar un corazón en el cuadro de madera:
Seguimos el que nos aconsejó una amiga diseñadora que es primero trazar una cruz en la madera y a partir del punto central formar los dos semicírculos del corazón y luego las dos líneas rectas para cerrarlo. Si no me explique muy bien, aquí les dejo un link  de LIBROS POPUP donde pueden ver varios procedimientos de cómo dibujar el corazón.

Como trazar una estrella en el cuadro:
Aquí si seguí paso a paso el siguiente video de RECETAS DE COCINA o este link de WIKIHOW 

Se que son muchos links externos pero no soy muy buena para dibujar por eso les pongo toda la información que utilicé!

Ya terminados los dibujos, se empezó a clavar con separación de 2.5 cm por clavo y darle la forma deseada.

Se pintaron con pintura en aerosol (dimos 2 pasadas), ya totalmente seco y con el estambre del color a su elección empezamos a jugar con el estambre anudándolo a uno de los clavos y de ahí a pasarlo por el resto para darle una forma divertida al corazón y a la estrella.



LISTO. .  A clavar en el lugar deseado.

Qué tal?? Les gusto??

Otra manera de hacerlo es primero pintar las maderas, con ayuda de un cinta adhesiva pegar rota folio y cartulina, hacer el dibujo de la forma deseada y encima del papel clavar clavos. Al terminar retirar papel e iniciar con el estambre.

0 comments