Sopa/Crema de Tomate

La siguiente sopa/crema (que la eh preparado con y sin crema) queda deliciosa, bueno siempre les digo que mis recetas están deliciosas pero no es por solo presumirlas ya que si se las comparto es porque han pasado la prueba de mi degustador principal (mi esposo) y de mi paladar, claro.

Sopa/Crema de Tomate

Como les eh puesto en otras recetas, mis platillos favoritos son siempre los mexicanos PERO con la sopa/crema de tomate siempre hago una excepción, así como con la sopa de cebolla =D, ya que si veo que está en el menú me gana el antojo la pido para probarla y claro que me eh llevado sorpresas o decepciones. En donde les aseguro que si la prueban les encantará, y no es publicidad aunque lo parezca, es en el Nordstrom Café no hay pierde al pedir esta sopa!!!


Y como el título lo dice SOPA/CREMA, no quiero revolverlos mucho, es que es una receta donde podemos o no utilizar la crema agria/queso cottage o yogurt para darle la cremosidad deseada y solo dejar los ingredientes naturales para tener una deliciosa sopa, pruébenla de las dos maneras si gustan y ustedes me comparten su opinión. Bueno ya después de tanto platicarles ya les dejo la receta y espero la disfruten tanto como en mi familia…  Bon Appétit !!!


Porciones: 6-8 personas

Ingredientes:
9 tomates saladett
2 cucharadas de aceite olivo o mantequilla
3 zanahorias peladas y picadas finitas
½ cebolla, picada finamente
1 cucharada de albahaca seca
1 ¾ taza de caldo de pollo o agua
½  o 1 taza de crema agria (aquí podemos sustituir la crema con queso cottage y se licua junto con todo)
sal y pimienta

Opcional para la presentación:
2 cucharadas de albahaca fresca picadita.
Pan
Queso mozzarella

Preparación:

Se pone a hervir agua, a los tomates en las puntas se les hace una cruz y se agregan al agua hirviendo. Al estar cocidos se sacan y se les quita la piel (el agua donde se cocieron los tomates puede usarse en lugar del caldo de pollo).

En una olla se pone 1 cucharada de aceite o la mantequilla freír cebolla, zanahoria y albahaca seca por 4 minutos. Agregar caldo de pollo o agua y dejar hervir a fuego bajo por 20 minutos. Al pasar este tiempo, licuar tomates junto con la preparación del caldo (también podemos utilizar un moledor).

Para darle los últimos toques a la crema, en la olla agregar  la otra cucharada de aceite o mantequilla y vaciar lo licuado, añadir crema y sazonar al gusto. Dejar hervir por 5 minutos y verificar sazón.

LISTO. . .

Emplatar en un plato sopero, acompañar de pan tostado, queso mozzarella rallado y albahaca fresca.

BON APPÉTIT!!!


TIP: Podemos abstenernos del uso de la crema/queso cottage y sabe igual de deliciosa, comprobado!!! 

0 comments