Tacos Dorados

Tacos Dorados
No sé ustedes, pero yo tengo un gran amor por la comida de nuestro país y más por la fritanga (nada bueno para un buen régimen alimenticio lo sé). Pero en esta receta tenemos 4 opciones para seguirla y hacerla lo más sana posible.

1.   Dorar en aceite las tortillas
2.   Comprar la tortilla ya dorada
3.   Hornear tortillas de maíz para que se formen los tacos dorados.
4.   Formar los tacos y hornear hasta que doren (con solo unas gotas de aceite)

Aquí les comparto la tercera opción, la vi en un grupo de facebook y me pareció buenísima idea por eso se las muestro ya que es fácil y quedan las tortillas tostadas muy ricas. A la vez, esta receta es en base a carne molida pero también podemos utilizar otro tipo de carne, pollo o mariscos si gustan.


Porciones: 8-10 tacos

Ingredientes:
8-10 tortillas de maíz
500 gr de carne molida
1 papa grande, picada en cubos pequeños
3 zanahorias, picadas en cubos pequeños
2 chiles serrano o el de su elección, picados finamente
½ cebolla, picada finamente, con cebolla morada queda muy rico
1 caldillo de tomate
Sal y pimienta
Aceite

Preparación:

Pre calentar horno a 400º F / 200º C

Carne:

Picar papa y zanahoria en cubos pequeños, y picar finamente el chile y la cebolla.

En un sartén caliente con 1 cucharada de aceite guisar papa hasta dorarla, al estar lista reservarla en un plato. En el mismo sartén, acitronar cebolla, chile y zanahoria por 5 minutos.

Vaciar carne al sartén y caldillo de tomate mezclar todos los ingredientes, sazonar con sal y pimienta, tapar y dejar cocinándose por 15 minutos, al pasar este tiempo agregar papas, revolver y verificar sazón.

Tortillas para los tacos:

Opción 1: Limpiar rejilla del horno y acomodar tortillas sobre ellas que pasen dentro de las rejillas (pueden tomar 1 o 2 para que al tostarse no se cierren). Hornear por 5 minutos, verificar y dejar por otros 5 minutos (checa bien que queden tostadas al gusto deseado).



Opción 2: Rellenar tortillas de maíz, cerrarlas con ayuda de un picadiente. Acomodarlas en una charola para hornear y en forma de hilo ponerles un poco de aceite. Hornear hasta que doren.

LISTO. . .

Rellenar al gusto las tortillas y acompañarlos de lechuga picada, tomate, aguacate, queso, salsa, limón, frijoles y aguacate!

BON APPÉTIT!!!

TIP: En lugar de papa podemos utilizar coliflor o camote.

0 comments