Cuscús con Pollo

Cuscús con Pollo 

Porciones: 6-8 personas (depende del apetito)

Ingredientes:
¾ taza de Cuscús
1 calabaza, picada en cubos pequeños
1 pimiento morrón, picado en cubos pequeños
¼ de cebolla, picada en cubos pequeños
½ o 1 chile serrano, picado finamente (el chile es opcional)
1 taza de tomate cherry/uva, picada en cuartos
¾ taza de frijoles enteros, sin liquido/escurridos
Sal y pimienta
Aceite de oliva


4 pechugas de pollo, picada en cubos o tiras
2 ½ cucharadas de mostaza dijon
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Para preparar el cuscús dependerá de la marca/cajita que compres pero como receta general hervir 1 taza de agua con ¼ de cucharadita de sal, al hervir agregar el cuscús revolver un poco, tapar y apagar fuego. Por si solo se empezara a cocer.

Picar verduras (pimiento morrón, calabacita, cebolla y tomate cherry) y podemos seguir agregando las verduras que gusten, también aquí tenemos dos opciones guisar las verduras o ponérselas naturales, de las dos formas sale rico el platillo.

Ahora vamos con el pollo, cortarlo, salpimentar y agregarle la mostaza dijon. Mezclar todo muy bien para que cada pedazo de pollo tome el sabor de la mostaza. Guisarlo en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva por 8 minutos.

En un bowl grande vaciar el cuscús y desmoronarlo, agregar verduras, frijoles y pollo (que a la vez puede ser servido encima o a un lado), salpimentar y agregar un poco de aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes, verificar sazón.

LISTO. . .

Llevar el bowl al centro de la mesa para que cada quien se sirva al gusto, o emplatar, y así como mencione hace unos momentos el pollo puede servirse de varias maneras.

BON APPÉTIT!!!


TIP: No duden en preparar el pollo de otras formas, y agregar todas las verduras o frutos secos que gusten. 

0 comments