Cheesecake de limón con fresas individuales / Strawberry Lemonade Cheesecake Cupcakes

Cheesecake de limón con fresas individuales 
Como ya saben me encanta la cocina y compartirles lo que preparo, experimento y/o pruebo, claro todo mientras pase la prueba de degustación =)
Eso mismo ha hecho que siempre este buscando ideas nuevas, cosa que me ha ayudado en toparme con una gran variedad de blog’s de cocina que me tienen encantada ya que aprendo muchísimo de ellos.

Uno de los varios blog’s que sigo se llama COOKING CLASSY que su creadora se llama Jaclyn y es amante de la buena cocina, quien nos presenta unas recetas que te enamoras y antojas al ver las fotografías de los platillos.


Así como mi blog La Lola Dice te ofrece el recibir las recetas en tu correo electrónico, Cooking Classy hace lo mismo y al recibir el correo de su receta del día me encontré con este postre Strawberry Lemonade Cheesecake Cupcakes y le tocó la suerte a mi mamá que al día siguiente recibía a sus amigas en casa así que me di a la tarea de probar la receta y a mi madre le encanto la idea de que le hiciera el postre, así que manos a la obra. No les hago el cuento más largo, lo preparé se lo dejé todo lindo y listo y fue todo un éxito. Aparte de que se recibieron comentarios muy positivos del postre, lo mejor fue que sobraron y pudimos probarlos toda la familia, y de verdad que sí DELICIOSO! ! !

Por ello me di a la segunda tarea de solicitar autorización de la autora para compartirles la receta en español, y se pueden dar cuenta que la respuesta fue un SI, así que sin más preámbulo les dejo la receta, es divertida hacerla y más si nunca han preparado un cheesecake como yo. Eso sí, lleva su tiempo, a ponerse el mandil, tener buena música y disfrutar!

GRACIAS JACLYN POR LA RECETA. . .

Receta original:

Porciones: 12 cupcakes

Ingredientes:
Pondré los ingredientes que ella pide y los que yo utilicé.

Base
1 ¼ taza de vanilla wafer crumbs / galletas maria (trituradas/procesadas)
3 cucharadas de mantequilla, con sal y derretida
1 cucharada de azúcar

Cheesecake
¾ de taza de azúcar granulada
1 cucharada de ralladura piel de limón (real o verde)
2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
2 huevos, grandes y a temperatura ambiente
¼ taza de crema agria
3 cucharadas de crema para batir
2 cucharadas de jugo de limón (aquí le agregue ½ cucharadita más)
1 – 1 ½ cucharadita de extracto de limón (esto yo no lo utilicé)
½ cucharadita de vainilla

Salsa de Fresa
230 gr de fresas frescas, tener extras para la decoración
1 cucharada de azúcar (puedes agregar más al probar)
2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación:

Precalentar horno a 180º C / 350º F

Preparar charola de 12 cupcakes con el papel protector del pastel (que no sea de aluminio).

Base:
En un bowl mezclar las galletas con el azúcar y la mantequilla, hasta que todo quede humedecido, y agregar en cada molde 1 ½ cucharada de la mezcla de galleta, presionar a que quede una capa uniforme. Hornear por 5 minutos, sacar del horno y reservar.

Bajar temperatura del horno a 160º C / 325º F

Cheesecake:
En un procesador de comida o con las manos en un recipiente, mezclar el azúcar con la ralladura de limón. En otro recipiente/bowl poner el queso crema (ya lo tenemos a temperatura ambiente por lo cual no estará muy duro), vaciar mezcla de azúcar y ralladura. Mezclarlos con ayuda de una batidora a baja velocidad hasta que quede una mezcla suave. Agregar un huevo a la vez a la mezcla y batiéndolos hasta que quede bien mezclado cada huevo. Vaciar crema agria y crema para batir, revolver. Añadir jugo de limón y vainilla, y volver a batir.

Ya todo mezclado, darle golpes al bowl por 25-30 minutos para que suelte las burbujas de aire. Dividir mezcla en los moldes, casi hasta el tope.

Hornear de 20-25 minutos hasta que el centro se mueva poco (aquí podremos observar como el cupcake se inflara bastante pero ya al sacarlo del horno y enfriarse baja su altura). Dejar enfriar a temperatura ambiente por 1 hora y después refrigerar por 2 horas.

Salsa de Fresas:
Licuar fresas con azúcar y limón, hasta hacer un puré. Refrigerar y servir sobre el cheesecake.

LISTO. . .

Podemos poner rodajas o rebanadas al gusto de fresas y limón o ralladura de limón sobre el cheesecake.

Espero les guste y la disfruten!


BON APPÉTIT!!!

0 comments