lunes, 5 de agosto de 2013

Escalopitas Napolitanas

Escalopitas Napolitanas

Les dejo la receta de mi platillo favorito, espero les guste!

Porciones: 4 a 6 personas (depende del apetito)

Ingredientes:

½ kilo de carne (pulpa negra, pedirla para milanesas para que se las entreguen de corte delgado)
½ taza de puré de tomate
1 cucharada de azúcar
½  taza de vino tinto
½ taza de salsa china
½ taza de agua
1 ½ cucharadas de maicena
½ cebolla blanca, picada finamente
2 ajos, picados finamente
sal y pimienta
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de mantequilla
Pasta (la que gustes spaguetti, fetuccini, pelo de ángel, etc.)

Preparación:
La carne podemos cortarla en tiras, cuadros o medios bistecs aquí depende de cómo quieras presentar el platillo si la carne a un lado de la pasta o encima. Ya cortada, tener un sartén caliente agregar 1 cucharada de aceite para freír carne, sazonarla con sal y pimienta. Al estar lista la carne reservarla para preparar la salsa.

Mientras se cocina la carne podemos ir cociendo la pasta en agua hirviendo por 8 minutos (depende de la pasta que se compre, ver instrucciones) y escurrir. Dejar escurriendo por 1 minuto bajo agua fría para que no se siga cociendo la pasta. 

En el mismo sartén donde freímos la carne, aprovechando el sabor que le queda a fuego bajo vaciar azúcar a que se derrita, agregar mantequilla y mezclar. Después añadir puré de tomate, salsa china, vino tinto mezclar y verificar sazón. Agregar la cebolla y el ajo dejar por 5 minutos. Mientras iremos disolviendo la maicena en agua para vaciarla en la salsa. Dejar que hierva por otros 5 minutos, verificar sazón (aquí podemos jugar en agregar más vino o salsa china o agua, lo que a tu paladar le agrade). Ya teniendo la sazón deseada agregar carne, tapar y dejar por 10 minutos a fuego bajo.

LISTO. . .

Podemos guisar la pasta con un poco de mantequilla y emplatar al gusto. Carne a lado o encima de la pasta, acompañar de una ensalada fresca y baguette tostado.


BON APPÉTIT!!!