Pasta con Salmón



Inicia el mes que nos trae tanta alegría y lindos recuerdos, el mes de fiestas y de dar gracias por tanta bendición recibida. El mes que nos prepara para cerrar un año e iniciar otro con TODOS los ánimos del mundo. El mes donde las casas se decoran con luces y colores que nos llenan de alegría y la cocina día a día emana olores que hace que nuestros sentidos viajen al pasado para atraer recuerdos lindos y nos lleve a un futuro prometedor viviendo nuestro presente con todo nuestro corazón.

Contados tengo los días para llegar a casa de mis papas y disfrutar estas fechas decembrinas, vivir la primera navidad de mi bebe (que les comparto ya cumplirá 4 meses… Muy rápido!!!) y darme el tiempo de en silencio observar el árbol de navidad con una taza de chocolate caliente en mano para así meditar por el año a cerrar y hacer mi lista para el próximo 2014! =)


Me espera un mes de mucha actividad y me encanta la idea, así que les deseo que disfruten día a día sus preparativos, sus fiestas y todo lo que conlleva este hermoso mes. Aquí en La Lola Dice estaré haciendo lo mismo, disfrutando cada momento!!!

Pasta con Salmón

Y bueno, les dejo la receta del día de hoy una rica pasta con salmón que sé que les gustara tanto como a nosotros (mi esposo y a mi)… 

Porciones: 4-6 personas

Ingredientes:

1 paquete de pasta, aquí se utilizó espagueti
2 filetes de salmón
1 ½ taza de tomate uva o tomate cherry
¼ cebolla morada picada finamente
½ mazo de cilantro, picado finamente
1 ½  taza de champiñones, picado en lajas
1 diente de ajo grande en lajas
½ barra de mantequilla
½ taza de queso parmesano fresco rallado
Sal y pimienta

Preparación:

Pre calentar horno a 400º F / 200º C   

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir, guardando el agua donde se hirvió la pasta, poner la pasta debajo del agua fría para que termine la cocción de la pasta y reservar.


Agregar ¼ de la barra de mantequilla en un pyrex, no es necesario embarrarla solo acomoda trozos por todo el pyrex.

En un sartén caliente agregar un poco de aceite de oliva, salpimentar filetes y cocinarlos con un poco de aceite o mantequilla por 5 a 6 minutos de cada lado y ponerlos en un plato y desmenuzarlo al tamaño de las lonjas que se marcan en el salmón. En el mismo sartén sofreír en la mantequilla restante la cebolla por 2minutos, agregar ajo, tomates y champiñones dejar cocinándose por 3 minutos, agregar 2 cucharadas del agua donde se coció la pasta, cilantro y sazonar, dejar por unos minutos más y reservar.

En el pyrex poner una capa de pasta, mezcla de tomate, salmón y queso parmesano, y de nuevo otra capa igual terminando con extra queso.

LISTO. . .

Al horno por 8-10 minutos a que gratine el queso.
También puedes dejar un poco rosado el salmón ya que en el horno se terminara de cocinar.


BON APPÉTIT!!!

0 comments