miércoles, 22 de enero de 2014

Pasta con “Cheese Whiz®”

Yuummm yuummm yuummm  deberitas que muy rico lo que les voy a compartir, una receta facilita misma que la serví en una cena y gustó mucho. Claro que debo de mencionar que es idea de mi nana Irene, al estar limpiando despensa hizo una rica combinación para la pasta y pollo que estaba para el menú del dia, y bueno en casa quedaron encantados con tan sabrosa comida.

Pasta con “Cheese Whiz®”

Por ello, le pedí su debida autorización para compartirla con ustedes y tengan una idea más a ofrecerles a sus principales degustadores.

Dentro de esta receta también les pongo una de pollo, ya que yo servir la pasta como acompañante de un pollo en balsámico y azúcar morena, ustedes pueden jugar con esta preparación de queso ya sea para un pollo, pescado, marisco o pasta!

Porciones: 8 - 10 personas

Ingredientes:

Pasta
500 gr pasta
1 frasco de “cheese whiz®” de 235 gr
1 lata o tetra pack de crema agria
1 chile chipotle de lata, aquí depende de que tan picante te guste la comida

Pollo
8 pechugas de pollo
6 cucharadas de vinagre balsámico
4 cucharadas de azúcar morena
¼ de taza de agua
Sal
  
Preparación:

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta, sal y un poco de aceite de oliva, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir, guardando el agua donde se hirvió la pasta y reservar.


Licuar crema agria, chipotle y el “cheese whiz®”, aquí iremos probando el sazón y que tan espeso o liquido te gustaría (por esto guardamos el agua donde se coció la pasta).

Para finalizar tenemos dos opciones:

1. Tener en una olla grande la pasta y agregar la mezcla del queso y crema, con cuidado a no batir la pasta, nos ayudaremos con una pala para pasta para moverla y que la salsa cubra todo.

2. Pre calentar horno a 180º C / 350º F
En un pyrex agregar un poco de mantequilla (opcional) o solo con un poco de la mezcla de queso y crema. Por otro lado mezclar pasta con la salsa y vaciarla en el pyrex. Al horno por 15 minutos.



LISTO. . .

Para el pollo, mezclar vinagre, azúcar morena y agua. Salpimentar pollos e igual podemos hornear el pollo por 20 minutos o guisarlo en un sartén.

Emplatar al gusto, pasta al lado del pollo o el pollo cortado en tiras y ponerlo encima de la pasta, acompañándolo de una rica y fresca ensalada.


BON APPÉTIT!!!