Cecina

Cecina

En una que otra entrada del blog les había platicado y compartido recetas de mi Tita, una gran señora a quien adoro y con un sazón DELICIOSO!!!  … y esta receta Bue-no, no se queda atrás, ya que aunque se leerá un poco loco la familia entera pide estar cuando la preparen en casa de mis papas, y ya sea porque alguien estuvo en Cuernavaca, Morelos, México y nos trajeron CECINA o nos fue enviada es todo un festejo en casa =D

Les platico un poco que la CECINA es una forma de curar la carne, es un corte muy delgado que se ponen a secar con mucha sal y la ponen al sol, el tiempo varia por productor pero saben exactamente a que no quede demasiado seca para cocinarse… Al norte del país  la conocemos como carne seca pero este tipo es totalmente seca (se me antojo con un poco de salsa china, sazonador líquido y salsas…yumm)… volviendo y ya dejándolos de tanto rollo eh aquí la receta completa de todo el buffet que preparan en casa para comer el platillo…

El tipo de carne claro que la pueden cambiar y hacer todos los acompañantes para otro platillo solo quería compartirles este que para mi tiene mucho significado!

Espero lo disfruten!!!  

Porciones: 8 personas

Ingredientes:

1 ½ kg cecina / bistec u otro tipo que gustes utilizar

Salsa de Tomatillo:
6 tomatillos/fresadillas
10 chiles serranos
1 ajo
½ taza de agua hervida
½ mazo de cilantro, picado finamente
¼ de cebolla blanca, picado finamente
2 aguacates, en cubos pequeños

Frijoles Negros:
1 kg de frijoles negros
½ cebolla morada
3 chiles serranos, picado finamente
1 cucharada de manteca de puerco o mantequilla

Acompañantes:
Crema Agria
Arroz rojo con zanahoria y chicharos

Preparación:

Frijoles Negros:
Se ponen a cocer los frijoles con cebolla, sin sal y un poco de aceite. Aparte picar la cebolla y chiles serranos. Ya listos los frijoles, en un sartén caliente agrego manteca de puerco y guisar cebolla y chile serrano, al estar dorados vaciar en los frijoles cocidos y agregar sal al gusto.

Salsa de Tomatillo:
Partir en cuatro el tomatillo/fresadilla y asar en la plancha junto con los chiles. Al estar bien asados, agregarlos a la licuadora junto con el agua y ajo, se licua por tandas para que no quede como agua.
Picar la cebolla, cilantro y aguacate, vaciar salsa en un bowl verificando sazón, y agregar lo picado.

La  Cecina  se  asa  en la parrilla  ó  la  fríes con  poquito  aceite.

LISTO. . .

Emplatar cecina, agregar 2 cucharadas de frijoles, salsa verde y crema agria. Acompañar del arroz rojo con verduritas.

BON APPÉTIT!!!


0 comments