Papa rellena, picosa

Papa Rellena, picosa
Que cerquita esta la quincena, emocionante no?

Y mañana cumple 7 meses mi bebé MUY RAPIDO, crece muy rápido pero como disfruto verlo crecer ya que no cambio por nada su cara de asombro al descubrir algo como cuando se dio cuenta que podía chuparse los dedos de los pies, créanme soltó la carcajada él solito, al igual cuando se dio cuenta que el brincaba solito en el brincón y no era yo quien lo ayudaba o también su carcajada al sentir el agua en su cara cuando se me soltó la manguera al estarlo bañarlo (y una preocupada y el gozando! JAJAJAJAJAJAJ) y así podría seguir platicándoles todo lo que hace ya nomás me falta tener el traductor para saber que piensa o habla (como en la película de Mira Quien Habla…) =)

Y ya hablando de la receta de hoy, me di a la tarea de hacer a mi manera una guarnición que probé en la boda de una buena amiga (la cual estuvo jiiijole padrísima, la goce muchísimo ver a los novios tan felices y gozando ayuda a que los amigos estemos igual!) … Aquí se las dejo espero la disfruten … Recuerden que me pueden enviar comentarios, dudas y hasta fotografías de cuando hagan algún platillo del blog LA LOLA DICE!

Porciones: 2 – 4 personas

Ingredientes:
2 papas
1 taza de champiñones, en lajas
6 tiras de tocino, dorados y en trozos
5 chiles pico de pájaro/chile de árbol, en trozos
½ cucharadita de pimienta cayena / cayenne pepper
½ taza de queso blanco mozzarella o el de su elección, rallado
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta

Preparación:
Precalentar horno a 400º F / 200º C

Envolver las papas en papel aluminio y al horno por 1 hora y media. Mientras podemos freír el tocino. Reservar

Al cumplir el tiempo de las papas en el horno con ayuda de un cuchillo comprobar si ya están listas (esto es cuando el cuchillo pasa sin problema por la papa). Al estar listas las papas partir a la mitad de manera vertical, retirar el centro (más o menos 1 cucharada de la papa) y esta la podemos utilizar para otro platillo o hacer puré, añadir ½ cucharadita de mantequilla al centro.

En un sartén caliente agregar un poco de aceite de oliva y guisar champiñones por 2 minutos agregando la pimienta cayena y el chile de árbol, sazonar al gusto. Añadir tocino, mezclar y vaciar guiso a la papa. Espolvorear queso y al horno por 10 minutos o cuando veas que el queso se derritió o doro.


LISTO. . .

Tenemos un rico platillo o como guarnición. Al degustar lo acompañe de un poco de pesto rojo.

BON APPÉTIT!!!

0 comments