Ensalada de Betabel

Ya tenía un poco abandonado esto del mundo de las recetas, sí que lo extrañaba, pero les platico que estaba en mi ciudad del sol visitando a la familia y más con la emoción de haberle organizado a mi bella madre, mi princess una padrísima fiesta sorpresa, ya que cumplió 60 años. Durante un mes mantuvimos el secreto y emoción de prepararle toda la fiesta.  Logramos que no se diera cuenta y que llegara  al lugar creyendo que era otro tipo de evento, su expresión al ver a sus amigas y familia ha sido única e inolvidable, lo mejor fue verla gozar a ella y a sus amigas, su familia la llenamos de detalles y sorpresas.

Ya de ahí mis días no pararon con pendientes en la ciudad y queriendo abarcar agenda con visitas a mis amistades (nunca me alcanza!!!) pero bien aprovechado eso sí, no me puedo quejar! … Y ya aquí de regreso a casa en familia, tranquilidad y a la realidad (cocinar y con un buen de ropa sucia a lavar jajajajajaja)… pero bueno gracias por su apoyo y paciencia aquí volvemos con más energía e ideas que poco a poco irán notando en el blog…

Recuerden si tienen alguna solicitud en particular sobre alguna receta aquí estamos pendientes!


Porciones: 2 personas

Ingredientes:
3 betabeles
1 aguacate
¼ taza de almendras tostadas
1 o 2 cucharadas de aderezo de mostaza
Sal y pimienta

Opcional:
Queso: panela, de cabra o gouda
Lechuga
Espinaca
Arúgala
Nuez
Piñones

Procedimiento:

Podemos pelar o no pelar el betabel, y este se cose igual que las papas.
En una olla agregar 2 tazas de agua y hervir, cuando esté en su punto de ebullición añadir betabeles.  Dejar cocer por 20 minutos, pinchar con un tenedor, si pasa sin problemas y se resbala del tenedor ya está listo si pasa lo contario dejar por 5 minutos más. Apagar fuego y escurrir agua.

TIP podemos guardar el agua para hacer agua de betabel con un azúcar y trocitos de betabel, durazno, piña, etc…
Sacamos el betabel, si no lo pelaste aquí es el momento de pelarlo, y cortarlo en rodajas del grosor que gustes.

Picar el aguacate en cubos.
En un sartén caliente tostar un poco las almendras.

Emplatar betabeles, encima aguacate, espolvorear almendras, salpimentar y agregar aderezo. Aquí también se agrega los ingredientes opcionales.

LISTO. . .

Tenemos una rica y completa ensalada, que tal acompañar con una pasta al ajo o a la mantequilla, y así ya cubrimos nuestro platillo para comida o cena.


BON APPÉTIT!!!

0 comments