miércoles, 9 de abril de 2014

Ensalada de Betabel

Ya tenía un poco abandonado esto del mundo de las recetas, sí que lo extrañaba, pero les platico que estaba en mi ciudad del sol visitando a la familia y más con la emoción de haberle organizado a mi bella madre, mi princess una padrísima fiesta sorpresa, ya que cumplió 60 años. Durante un mes mantuvimos el secreto y emoción de prepararle toda la fiesta.  Logramos que no se diera cuenta y que llegara  al lugar creyendo que era otro tipo de evento, su expresión al ver a sus amigas y familia ha sido única e inolvidable, lo mejor fue verla gozar a ella y a sus amigas, su familia la llenamos de detalles y sorpresas.

Ya de ahí mis días no pararon con pendientes en la ciudad y queriendo abarcar agenda con visitas a mis amistades (nunca me alcanza!!!) pero bien aprovechado eso sí, no me puedo quejar! … Y ya aquí de regreso a casa en familia, tranquilidad y a la realidad (cocinar y con un buen de ropa sucia a lavar jajajajajaja)… pero bueno gracias por su apoyo y paciencia aquí volvemos con más energía e ideas que poco a poco irán notando en el blog…

Recuerden si tienen alguna solicitud en particular sobre alguna receta aquí estamos pendientes!


Porciones: 2 personas

Ingredientes:
3 betabeles
1 aguacate
¼ taza de almendras tostadas
1 o 2 cucharadas de aderezo de mostaza
Sal y pimienta

Opcional:
Queso: panela, de cabra o gouda
Lechuga
Espinaca
Arúgala
Nuez
Piñones

Procedimiento:

Podemos pelar o no pelar el betabel, y este se cose igual que las papas.
En una olla agregar 2 tazas de agua y hervir, cuando esté en su punto de ebullición añadir betabeles.  Dejar cocer por 20 minutos, pinchar con un tenedor, si pasa sin problemas y se resbala del tenedor ya está listo si pasa lo contario dejar por 5 minutos más. Apagar fuego y escurrir agua.

TIP podemos guardar el agua para hacer agua de betabel con un azúcar y trocitos de betabel, durazno, piña, etc…
Sacamos el betabel, si no lo pelaste aquí es el momento de pelarlo, y cortarlo en rodajas del grosor que gustes.

Picar el aguacate en cubos.
En un sartén caliente tostar un poco las almendras.

Emplatar betabeles, encima aguacate, espolvorear almendras, salpimentar y agregar aderezo. Aquí también se agrega los ingredientes opcionales.

LISTO. . .

Tenemos una rica y completa ensalada, que tal acompañar con una pasta al ajo o a la mantequilla, y así ya cubrimos nuestro platillo para comida o cena.


BON APPÉTIT!!!