lunes, 28 de abril de 2014

Taquitous ricos de res

A nombrecito no? … pero estoy un poco relajada escribiendo esta receta y el “Tacos Ricos” me pareció un poco aburrido.


Ya sé que varios han de seguir esta novedad del “Lunes sin carne /  Meatless Monday” y no se los niego por acá en casa hemos bajado el consumo de carne de 6 días a la semana a 5 días jajajajjaja no se crean, pero sí, si le hemos bajado ¿será bueno para la salud? Esperamos que sí,  pero para lo que nos ha ayudado es para comer más variedad de proteína y a mí como la cocinera a experimentar más.  En estas fechas les daré ideas para el “Lunes sin carne” por lo pronto HOY les dejo unos sabrosos y no grasosos taquitous con carne de res ricos ricos ricos . . .


Otro punto que les quiero platicar es que por situaciones en la vida y más por ubicación geográfica me eh hecho la “reina del congelado” (eso dice el señor de la casa) y es que para no desperdiciar/ y aprovechar/ o mantener/ o hacerme de más ingredientes que no pueda obtener fácilmente pues los congelo; y me ha ayudado muchísimo y así compro en cantidades industriales los separo en partes iguales y los guardo ya sea en papel de aluminio o en maravillosas bolsas de plástico con cierre! y listo al congelador.

No crean, esto ha sido de informarme más ya que por ejemplo (son tiempos recomendados): carnes frías de 1-2 meses / pescados 2-6 meses / carne molida 3-6 meses / filetes-steaks de carne 6-12 meses… etc. hasta por la fruta fresca recomiendan 1 año en el congelador lo cual para los licuados está perfecto y así no es necesario agregarles hielo. Más información en el post: Un poco de ayuda para tu cocina 

Este tipo de información me está ayudando mucho como les dije para las compras y para cocinar en grandes cantidades y ya sé que es lo que tengo en el congelador (congelo mucho caldos). ¿Por qué les estoy compartiendo esto,  y por qué les estoy haciendo más larga la llegada a la deliciosa receta? Es que dentro de la receta utilizo tocino y lo tenía congelado, era la primera vez que lo hacía y me encanto porque al momento de querer usarlo para la preparación no tuve que descongelar para tener la tira si no con un buen cuchillo pique a mi antojo la cantidad deseada y el resto de vuelta al congelador!

Así que listo, ahora si a la receta se ha dicho si tienen más información sobre ¿Cómo guardar alimentos? ¿Cómo hacerle para que no se pierdan los alimentos? etc. No duden en compartir este tipo de información es buenísima en la cocina!


Porciones: 10 tacos

Ingredientes:

300 gr de bistec (pulpa negra, corte milanesa), picada en fajitas delgadas o cuadros pequeños
4-5 tiras de tocino, picado en julianas chicas
1 papa grande, picada en cubos chicos
½ cebolla blanca o morada, picada en pequeños cuadros
1 o 2 chiles serranos (aquí dependerá del gusto al picante)
Sal y pimienta

10 tortillas de maíz o harina
1 taza de queso para derretir, rallado
Aguacate o Guacamole preparado
Salsa para acompañar
          
Procedimiento:

En un sartén grande freír tocino por 1 minuto, agregar papa y freír por 2 minutos más, vaciar cebolla y chile serrano salpimentar mezclar. Anadir carne, volver a mezclar y tapar. Dejar por 7 minutos, verificar cocción y sazón.

Calentar tortillas por un lado, agregar queso y doblar (hacer media quesadilla), al estar derretido el queso agregar carne.

LISTO. . .

Emplatar y a prepararnos el taco al gusto con salsas, aguacate, repollo o lechuga o sencillos.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!