martes, 27 de mayo de 2014

Pescado con espárragos y jengibre


Extrañaba escribirles y compartirles mi día a día, claro que tengo recetas pendientes pero estuve en pausa ya que hace días partió al cielo un gran señor en mi vida, un gran ejemplo y el timón de nuestra familia mi abuelo “Mi Héctor”. Ganadero de corazón, amaba la vida misma que gozaba al máximo, amaba su tierra, sus ranchos, su ganado, sus caballos y su familia. Siempre nos recordaba que uno debe siempre ser autentico y no olvidar la tierra que te vio nacer y crecer que es tu raíz!


Señor de mirada fuerte con un corazón grande y noble, un gran abuelo que a su manera te demostraba su cariño y te hacía sentir que eras el más importante. Hombre trabajador y caballero galante en su caminar con mi abuela “Manina” por 67 años de matrimonio (uuuuuf espero espero seguir ese camino y mi abuela nombre una gran dama, una gran persona de un corazón gigante y paciencia interminable)…

Mi Héctor

Les platico que en sus cumpleaños eran esperados por todos y más sus nietos que era seguro el festejarse con banda y “Mi Héctor” con su buen bacanora en mano, tenían fin? La verdad él solo se escabullía cuando quería “recostarse” pero la alegría seguía en su casa. Nombre, de historias y anécdotas puedo llenarles este espacio pero siguiendo uno de sus mejores ejemplos seguiré trabajando duro y con amor en este mi blog el cual me sigue encantando y el leer sus comentarios me hacen el día.

Ya mi niño cumplió 9 meses, sí que crecen muy rápido le día se me pasa volando y al jugar con él aprendo con y para él, si es divertido pero termino agotada! Jajajaja Espero les guste y disfruten esta receta, si son de buen apetito mejor preparen el doble ;)  



Porciones: 2-3 personas

Ingredientes:

3 filetes de pescado
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de jengibre fresco, rallado
Sal + pimienta
Aceite de oliva o de coco

Guarnición:
1 manojo de espárragos
½ taza de tomate cherry/uva
1 cucharada de cebolla, picada finamente
1 aguacate en cubos
½ cucharadita de jengibre molido
Queso parmesano fresco, rallado

Procedimiento:

Salpimentamos los filetes de pescado y agregar el jengibre y untar la mezcla de la mantequilla por los dos lados. En un sartén caliente cocinar filetes por 4 -5 minutos (verificar termino/cocción). Reservamos

En el mismo sartén se acitrona  la cebolla y agregamos los espárragos, sazonamos con sal + pimienta + jengibre, dejamos por 2 ½ minutos, añadimos tomates y aguacate, mezclamos y tapar por 3 minutos mas.

LISTO. . .

Emplatamos pescado y encima acomodamos los espárragos, tomate y aguacate. Podemos acompañarlo de un rico arroz al vapor, a la mantequilla, pasta o ensalada fresca.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!