Pollo empanizado al limón


Woooow BRAVO mamá, bravo mamás del mundo que impresión que las energías para seguirle el paso a un angelito llegan por que llegan. Hoy al momento de terminar ritual de baño, cuento, nebulización, oración y leche de mi bebé (mismo que no se dejaba de tallar sus ojazos del cansancio) me llego el mensaje de lo cansada que estoy pero con una sonrisota en la boca, eso me impresiona. Uno sigue y sigue como el conejito de Duracell y nomas pongo la cabeza en la almohada y directo a los brazos de Morfeo.

Para nada es queja, les comparto mi sentir y mi admiración para las mamás con más de 1 hijo, las mamas que laboran y bueno a todas las que somos mamás BRAVO BRAVO BRAVO … Estoy sin palabras para seguir platicándoles de este tema nomaas imagínense a mi pequeño hámster en mi cerebro como paralizado con la boca abierta con expresión de admiración y sorprendida! Jajajajaja

En tema de la receta de hoy jure que no iba a salir a tiempo la comida por aquello de la empanizada pero como solo fueron 3 pechugas decidí utilizar el horno y quedaron ufff deliciosas, y para no alejarnos tanto de guardar la línea por aquello del empanizado guise verduras como guarnición, y si, limpiamos el plato!  Espero les guste y la disfruten!

La Lola Dice Blog Pollo empanizado al limón

Porciones: 2-3 personas (dependiendo del apetito)

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
1 tza de panko o empanizador
Ralladura de 1 limón real
1 ½  cucharada de Tomillo fresco o seco, o 1 ½ cucharada de albahaca seco
Sal de ajo
Sal + pimienta
3 cucharadas de harina
½ taza de harina
1 huevo, ligeramente batido
½ cucharada de salsa tabasco

Guarnición:
2 calabazas, a la mitad en rebanadas delgadas
½ cebolla blanca en juliana
1 taza de tomate uva/cherry
Sal + pimienta
Albahaca seca
Aceite de oliva
Opcional: 1 cucharada de empanizador
 
Preparación:

Precalentar horno a 200º C / 400º F
Preparar charola para hornear con papel encerado, y esparcir un poco de aceite de oliva.

Mezclar empanizador, ralladura de limón, tomillo o albahaca y sal de ajo.

Revolver huevo con salsa tabasco.

Ya sea con un rodillo o ablandador de carne golpear el pollo a que queden las pechugas más delgadas. Salpimentar las pechugas y pasarlas por la harina, pasarlas por el huevo y luego cubrirlas con la mezcla del empanizador, acomodar las piezas en la charola para hornear y al horno de 30-35 minutos a que se cocinen y doren. Podemos verificar a los 20 minutos y voltear la pechuga.

Si deseas puedes FREIR las pechugas, calentar un sartén y echar aceite, freír pechugas de 3 a 4 minutos por cada lado. Al estar listas, con una servilleta quitar el exceso de grasa.

Guarnición:
En un sartén caliente acitronar cebolla en un poco de aceite por 3 minutos, agregar las rebanadas de calabaza, tomate y sazonar. Dejar en cocción por 3 minutos verificando que todo este mezclado.

LISTO. . .

Emplatamos pollo con su guarnición, también podemos acompañar el platillo con una ensalada fresca u otra variación de verduras, pasta, arroz, etc.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments