Pescado y pasta al ajo


Sigo cocinando con base de pescado, será para o por comer menos carne de res, antojo o también porque ahorita me hice de muy buenos filetes de “jurel” fresco, fresco!!!

Cambiándoles drásticamente de tema, hoy como parte de mi meditación diaria me di a la tarea de escribir , quien siga algún método en especial para meditar sabrán que estando en el momento todo fluye diferente y uno mismo se puede sorprender de lo que tu YO interno te quiere comunicar. Hoy escribí muchísimo y si, quede sorprendida ya que liberé mi cabeza y mano quienes guiaron el desahogo de ideas en el cuaderno me gustó tanto que aquí les dejo un poco y que me lo estaré repitiendo a diario:

“… Aprender a aceptar y a amar nuestra realidad. Aprender a soltar el llanto cuando nos estamos ahogando o la carcajada cuando estamos realizados. Aprender a pedir y dar el abrazo necesario, dicen que necesitamos mínimo 8 abrazos al día (vieras que difícil es conseguirlos, haz la prueba).  Aprender a decir te quiero nomas por que sí. Aprender a decir BASTA hasta aquí puedo. Aprender a decir LA REGUE. Aprender a saldar cuentas económicas y emocionales para estar libre. Aprender a aceptar a los demás como son para no tomar las cosas personales. Aprender a dejar volar el papalote de cada persona, es su vida no queramos tratar de controlarles el hilo de SU papalote. Aprender que al final de la cuenta lo económico no lo es todo, es el amor y nuestra alma la que nos da para seguir adelante y esto aunado al amor de nuestra familia la que formamos y en la que crecimos.
Y algo muy importante aprender a amarnos físicamente, a aceptarnos y aprender a que lo más bello de nuestro cuerpo es la sonrisa! … “
Lola

Algo diferente en mi blog lo sé pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartírselos y dejarlo plasmado por aquí para tenerlo como recordatorio SONREIR SONREIR!!!

Okey okey ya ya aquí les dejo la receta… Enjoy!!!

Porciones: 2-3 personas

Ingredientes:

3 filetes de pescado
2 dientes de ajo, molidos
½ cucharadita de chiltepín molido
1 ½ cucharada de mantequilla, a temperatura ambiente
Sal + pimienta

2 limones

Pasta
1 paquete de pasta, utilice pasta penne tricolor
250 gr de champiñones, enteros o en rebanadas
2 dientes de ajo, molidos
3 cucharadas de cebolla blanca, picada finamente
Sal + pimienta

Procedimiento:

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir, guardando el agua donde se hirvió la pasta y reservar.



Freímos los ajos en mantequilla por medio minuto, agregamos la cebolla y champiñones, salpimentamos y mezclamos. Dejar por 2 minutos, añadimos la pasta mezclamos, verificar sazón y reservar. 


Mezclar mantequilla con el ajo y chiltepín. Salpimentamos los filetes de pescado y untar la mezcla de la mantequilla por los dos lados. En un sartén caliente cocinar filetes por 4 -5 minutos (verificar termino/cocción).

LISTO. . .

Emplatamos pescado y pasta al gusto, recuerden que en la presentación se hace la diferencia. Agregar la mitad de un limón para que el comensal se sirva al gusto sobre el filete de pescado.

Un tip en presentación para exprimir el limón, envolverlo en manta de cielo y un listón, así no tendremos problemas con las semillas o mancharse las manos.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments