Salmón con guisado de tocino en cama de calabaza



Qué tal su fin de semana? Con pre festejos y festejos del día de las madres??

La pase genial en familia disfrutando a mi madre y tratando de chiquearla lo más posible pero no se deja es un gran detalle que admiro de ella está siempre atenta que no falte nada, servir al momento, que sus nietos estén contentos y andar correteando o brincando con ellos, ordenar/organizar el movimiento de una convivencia. Creo que termina más agotada ella que todos los demás y al final siempre dice que lo disfruto muchísimo. 
PERO creo que próximamente mejor le damos vacaciones no? Me la voy a robar a que venga a visitarnos y así no tenga mucho a donde correr y este tranquila disfrutando el clima, a su nieto y el no “moverse” mucho… espero se deje! Jajajajajaja

Ustedes como la pasaron?

En otro tema, se acuerdan que estuvo muy activo el tema de #100happydays, alguno de ustedes lo inicio? Siguen? Platíquenme, han luchado contra las malas vibras y negatividad para así regalar una gran sonrisa a su alma y a los demás para terminar tomando la fotografía de su #100happyday ??? Espero que si, que es buena lucha lograrlo a diario. Yo no lo estoy haciendo tal cual pero si tratando de regarle mi meditación diaria para dejar ir y no dejar entrar las malas vibras que nos pueden rodear.

Hoy les voy a compartir una receta medio “lunes sin carne” ya que se me antojo mucho agregarle el toque del tocino en el guisado de verduras como guarnición, ya saben que ustedes pueden hacer a su manera esta receta aquí solo les doy una base (pequeño empujón!). Espero la disfruten!!!

Porciones: 2 personas

Ingredientes:

2 filetes de salmón
Sal + pimienta

Guisado:
½ taza de tocino, picado finamente
1 chile morrón rojo, picado en cubos pequenos
¼ de cebolla blanca, picada finamente
Sal + pimienta

Calabazas:
2 calabazas, en rebanadas de 1-2 cm de grosor
1 cucharada de aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Pre calentar horno a 150º C / 300º F

 

Preparar una charola para horno con un pedazo de papel encerado, agregar ½ cucharada de aceite de oliva esparciéndola uniformemente por el papel. Rebanar calabazas y acomodarlas en la charola, espolvorear sal al gusto y al horno por 25-30 min. Pueden quedar doradas tipo fritas.

 

En un sartén mediano y caliente freímos el tocino hasta que dore, agregamos cebolla y chile morrón, salpimentamos al gusto, mezclamos y dejamos por 3 minutos más. Antes de agregar la verdura, si ves que es mucha grasa la que soltó el tocino, podemos retirar el tocino del sartén limpiar el exceso de grasa y guisar verdura, agregando el tocino al ver que la verdura esta lista.

 

Salpimentamos los filetes por los dos lados, y cocinarlos en el mismo sartén donde guisamos el tocino y verduras, lo dejamos por 3-4 minutos de cada lado.


LISTO. . .

Para emplatar acomodamos 4 tiras de calabaza, sobre ellas ponemos el filete de salmón y encima vaciamos el guisado de verduras con tocino. También podríamos acompañar de arroz o pasta al gusto.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments