Pescado en leche de clavel®



BIENVENIDO JUNIO… Ahora sí ya mitad del año y para las amas de casa/mamás es igual a fin de cursos/vacaciones/niños en casa jijole!

Recuerdo muy bien mi emoción al saber que se acercaban los “festivales” de fin de cursos de la escuela o los exámenes semestrales para solo irlos a presentar y salir temprano, y si llegabas a estar exento del examen mejor … tal cual la canción de La Onda Vaselina: “Quiero salir de vacaciones yaaa” , pero para las mamas que significa esto?

Por lo que eh oído y observado es buscar campamentos o cursos de verano, inventar actividades para los pequeños y el niño feliz buscando aventuras en el patio/parque con los amigos (bueno eso espero por aquello del tema de la tecnología, pero no entraré en eso, para que! )

Lo que si mamás, algo que también recuerdo muy bien era el gran apoyo de mi madre en el no hacer algo a fuerzas, que por lo visto es estrés para ustedes como para el niño, no creen? Bueno es mi opinión, La Lola Dice jajajja

Pero bueno, Junio me encanta es mi mes ya que cumplo años y este año cae el mismo día que el festejo del día del padre, mismo que será el primero de mi flaco (mi esposo) así que a festejarnos en familia … disfruten muchísimo este mes, si van a cocinar no se olviden del blog que les deja muchas ideas para su menú semanal… aquí iniciamos el mes con una receta de pescado con ingredientes diferentes pero queda muy rico!!!

Porciones: 4-5 personas

Ingredientes:

5 filetes de pescado
1 lata de leche clavel®
¼ de queso amarillo cheddar, rallado
½ lata de chile morrón
Sal + pimienta
Opcional: ½ chile jalapeño, fresco

Guarnición Pasta
1 paquete de pasta, utilice pasta penne tricolor
2 tazas de verduras (coliflor, brócoli y zanahoria – yo utilicé congeladas)
3 cucharadas de cebolla, picada en julianas cortas
1 cucharada de mantequilla
Hojuelas de pimiento rojo / crushed red pepper
Sal + pimienta

Procedimiento:

Pre calentar horno a 180º C / 350º F


En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir y reservar.


Poner los filetes en un pyrex, licuar leche, queso, chile morrón y jalapeño. Salpimentamos los filetes y vaciamos la mezcla. Al horno por 20 minutos.   


En un sartén u olla caliente derretir mantequilla y agregar sal, pimienta y las hojuelas de pimiento rojo acitronar cebolla por 1 minuto y añadir verduras, tapar y dejar cocer por 3 minutos. Vaciamos pasta, mezclamos y verificamos sazón.


LISTO. . .


Emplatamos pescado y pasta al gusto, podemos espolvorear un poco de queso parmesano fresco rallado.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments