Enchiladas de Pueblo


Bienvenido Julio… a disfrutar las vacaciones (bueno el que las tenga disfrútenlas muchísimo!)…


Viaje en puerta? Ya sea en familia, amistades, backpack que padrísimo y envidia de la buena, les mando todas las buenas vibras disfruten el momento, paisajes, si se pierden (solo están conociendo! Jajajaja) y disfruten de la comida y compártanme lo que hayan probado diferente!

Y por otro lado, que sabemos que no es solo moda si no un cambio de hábitos, cuidémonos de no pasarnos en las comidas buscar opciones saludables (sin dejar de darnos el gusto a ese diente picaro por probar algo “prohibido” jajajaja) y de ejercicio bueno caminar, bailar de la emoción o una nadadita no le hace daño a nadie si tienes la opción de alberca o mar! [ya parezco nutrióloga o healthcoach, pero no solo les paso los consejos que ellos me pasan a mí! ;) ]

Y si yo llego a viajar también les compartiré mis patoaventuras no se preocupen ya saben que no los dejo fuera de mi diario! ;)  

Volviendo al tema que me truje, RECETAS, una rica, fácil y saca el apuro receta de enchiladas de pueblo (el nombre es como las conozco por mi nana Irene) y su presentación varia en tortilla o en una gordita, PERO todavía no aprendo a hacer las gorditas (son como un mini pan redondo de maíz) … Y el relleno también puede variar ahorita les pongo queso fresco, pero podemos usar pollo, carne, mariscos, verduras, etc…

Espero las disfruten!

Porciones: 6-7 enchiladas

Ingredientes:

Relleno (recuerda que este puede variar a tu gusto, esto es solo un ejemplo!)
500 gr. de queso fresco, desmoronado
2 cucharadas de cilantro
3 cucharadas de cebolla morada, picada finamente
6-7 tortillas de maíz

Salsa
½ lata de agua
1 taza o 1 lata de chile colorado
1 lata de salsa “el pato”

Opcional como extra:
Lechuga picada
Crema agria

Preparación:

Empezaremos por la salsa, en una olla chica, previamente caliente agregar un poco de aceite agregar añadir salsa el pato, chile colorado y mezclar. En la taza de agua disolver harina e incorporarla muy bien (le dará espesor a la salsa, vaciamos esto a la mezcla de chile colorado. Sazonamos al gusto, reservamos

Picar la cebolla y cilantro, mezclar con el queso fresco.

Si las queremos más sanas solo calentamos la tortilla de maíz, agregamos una cucharada de la salsa y rellenamos con la preparación de queso, Emplatamos y salseamos.

Y si deseamos la manera original: En un sartén caliente, agregar poco aceite y cuando esté listo calentar tortilla por 3 segundos de cada lado, y escurrir excedentes de aceite. Luego pasar por la salsa de tomate (solo por un lado de la tortilla) y agregar preparación de queso y cebolla, enrollar tortilla como flauta y seguir este procedimiento con todas las tortillas.

LISTO. . .

Emplatar enchiladas (2 o 3 por plato), bañar con salsa al gusto, espolvorear queso, agregar crema agria y lechuga picada.
Acompañar con frijoles refritos y ensalada.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en tus redes sociales!

0 comments