miércoles, 23 de julio de 2014

Pasta con Tomate y Cebolla Cambray


Le tengo un amor  a las pastas ya que se me hace que podemos combinarlas con un sinfín de ingredientes y el resultado siempre estará buenísimo y hoy yuuum yuuum muy rica pasta deberitas que me encanto y no tenía pensado en que fuera para el blog PERO el mariado me dio ánimos diciéndome --> a que en esas y si les gusta la receta, y bueno veremos!!!

Aaaaa y para que no se vayan a quedar con la duda en tema del cumpleaños del marido aparte de que él ya me había pedido su FLAN de cada cumple, también le hice un PAY DE LIMON que en estos días les compartiré la receta… por el momento aquí les dejo la pasta con tomate y cebolla cambray espero la disfruten!!!

Porciones: 4-6 personas

Ingredientes:

1 paquete de pasta, espagueti/fetuccini

4 tomates saladett / roma, picados en cubos pequeños
3 cebollas cambray, picada en rodajas pequeñas
1 cucharada de mantequilla, a tiempo ambiente
1 cucharada de aceite de oliva
Sal + pimienta
¼ de taza del agua donde se coció la pasta
Albahaca fresca, picada finamente       

Preparación:

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir (siempre trata de quedarte con ½ taza del agua donde se coció la pasta, ya que sirve si deseas que absorba más los sabores que le agregaras o si es en crema tomara mejor consistencia) y reservar. 


Agregar mantequilla en un sartén caliente al ver que esta por derretirse por completo vaciamos el aceite de oliva, sofreír la cebolla (dejamos un poco de la cola  del cebollín para la decoración) y tomate por 3 minutos. Con un pisa papas aplastamos las verduras vaciamos el agua donde se coció la pasta, revolvemos salpimentamos, verificamos sazón y ahora si añadimos la pasta con una pinza mezclamos con cuidado para no batir la pasta.

LISTO. . .

Emplatar al gusto espolvoreando un poco de cebollín y albahaca y tienen una rica guarnición yo lo acompañé con Pollo al Horno Barbacoa Style.

O solo comer un poco de pasta

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!