lunes, 7 de julio de 2014

Rollo de Atún


Como disfrute preparar esto y más el ver que si me salió y luego al probarlo YUUUMM el resultado fue muy bueno, hasta el degustador estrella (osease mi flaco/esposo) no estaba muy entusiasmado en tener este platillo como comida PERO él mismo me dice: “me retracto, está muy bueno esto!” ß- acompañado de una gran sonrisa (tipo de los anunciones de la mayonesa hellmann’s jajajaja , no hay mejores palabras y expresión que entusiasmen más a esta cocinera de corazón.

¿En qué batalle? Nada más y nada menos que en el acomodo de los panes, luego viene el poner el relleno (cosa simple) pero le sigue el enrollar proceso que se me hizo un poco difícil (primera vez que preparo un rollo! ;D ) pero cuando ya traes el caminito hecho ya no hay vuelta atrás y para adelante a terminar esto. Más abajo podrán ver fotos del proceso y si cuando termine de enrollar créanme el relleno se salía por todos lados pero no me quedo nada mal para ser la primera vez, como dicen la práctica hace al maestro.

Así que si gustan probarla solo para saber qué onda, que ya no les platiquen, si tienen el cafecito con las amigas, quedaron en llevar un platillo al picnic, desean regalar un detalle o nomas porque si, prueben esta receta. En sí, es un sandwichón de atún pero con presentación de un enrollado y para enamorar la vista del estómago mejor me di a la tarea de cubrirlo con queso crema y por lo que pude observar con la gente que lo vio y probo por acá dio buen resultado (espero que con ustedes también lo tenga!).

Me encantaría que me compartieran sus opiniones y fotos al preparar esta receta, o si ustedes tienen otra forma de prepararla también compartan.

Espero la disfruten!

Porciones: 8-10 personas (depende del apetito)

Ingredientes:

16 rebanadas de pan de caja sin orillas

Relleno:
2 latas de atún en agua
1 lata de atún en aceite
3 cucharadas de mayonesa light
½ taza de chícharos, naturales/congelados o de lata
½ taza de elotes, naturales/congelados o de lata
2-3  chile poblano, tatemado y  en rajas
2 cebollitas cambray, picado con todo y cola, guardar un poco para decoración
2 cucharadas de cilantro, picado finamente
Sal + pimienta

Podemos agregar las verduras que queramos a la ensalada de atún, en el blog también encuentras la receta. Brócoli, calabacita, zanahoria, coliflor, papa (cocidos), apio, lechuga, pepino, tomate, pimientos, chiles, etc.

190 gr de queso crema, para la decoración
Sal + pimienta

Guarnición: aguacate, jalapeños en escabeche y ensalada  

Material a utilizar:
1 trapo de cocina
Papel adherente / transparente
Papel aluminio

Preparación:
Si utilizaremos verduras congeladas, descongelarlas y que mejor que darles un toque propio cocinándolas en un poco de aceite y sazonarlas al gusto. Reservamos

Tatemar chile poblano, ponerlo en una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil el quitarle la piel y picarlo en julianas/rajas chicas. Reservamos

Cortamos las orillas del pan (mismas que podemos tostar con un poco de aceite de oliva/coco o el que gusten y tendremos unos ricos crotones

Humedecer un poco el trapo de cocina, extenderlo en la barra o donde vayamos a preparar el rollo, acomodamos el pedazo de papel adherente transparente y luego las rebanadas de pan traslapadas entre sí. Con ayuda de un rodillo aplastamos el pan para formar una sola plancha.

Drenamos/escurrimos las latas de atún y las vaciamos en un tazón donde agregaremos  la mayonesa, las verduras y el resto de los ingredientes, sazonamos al gusto. Ya al tener el relleno lo extendemos en el pan y esparcimos, dejando espacios en las orillas.



Y ahora si a envolver, aquí podemos envolver junto con la toalla de cocina pero el papel transparente es el principal ayudante. Le damos una vuelta (el papel no queda adentro este es solo como ayuda), al darle la vuelta apretamos y otra vez el mismo proceso. 


Terminando de enrollar, envolvemos con papel aluminio y refrigeramos por 1 hora.


Mientras pasa el tiempo, en otro tazón vaciamos el queso crema y ya sea con un tenedor o la batidora (que maravillosas son las batidoras de mesa, tomaran espacio en la cocina pero maravillosas!!! =D ), siguiendo con la receta, acremar la crema a que quede suave y manejable, sazonamos al gusto, podemos agregar cola de cebolla cambray. Verificamos sazón y a utilizarlo como betún salado.

Tomamos un platón o tabla de madera que servirá para presentar nuestro rollo de atún, sacamos el rollo del refrigerador y con cuidado quitamos los papeles y acomodamos en el platón o tabla. Embetunamos al gusto con el queso crema y esparcimos cola de cebolla cambray encima. Refrigeramos por media hora más.


LISTO. . .

Al centro de la mesa para los comensales, o en una linda charola envuelto como regalo.


Podemos acompañarlo de chiles en escabeche o encurtidos, aguacate, ensalada fresca, o como me ha tocado que han servido en algunas partes con frituras tipo Sabritas.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en tus redes sociales!