Pollo con aderezo italiano



La receta de hoy queda iiiiiijole van a limpiar el plato y tendrán el platillo como un favorito para volver a prepararlo (no exagero, aunque me encanta ponerle salsa a los tacos!) primero les iré diciendo que tienen que tener un ingrediente especial ya sé que mis recetas no eran así pero esta TENIA que compartírselas y cuando tengan la oportunidad de comprar el ingrediente especial háganlo que es para hacer el aderezo italiano.
 
¿Cuál es este ingrediente especial tan mencionado?
Es el de la foto de aquí abajito, un sobre mágico con los condimentos necesarios para preparar un aderezo y/o platillos como el de esta receta!


¿Dónde lo consigo? En lugares que vendan productos americanos o en los supermercados en USA.

¿Vale la pena comprarlo? Si, y mucho ya que como ya les platique es la base para preparar aderezo combinando vinagre blanco/manzana o balsámico, agua y aceite de oliva, hasta un toque de miel de abeja. También para preparar un sinfín de platillos como el de esta receta, combinarlo con crema, mantequilla y agregarlo en la olla lenta como base para condimentar su pollo/carne de res/puerco, etc.

Pero, ¿y si no lo tengo pero quiero preparar esta receta?
Claro que les tengo la respuesta, aquí les dejo el link para preparar el aderezo italiano en casa, ósea la combinación de condimentos!
Gracias a la página ALLRECIPES!

Y bueno, el menjurje que se prepara en esta receta nomas imagínense el sabor con la combinación del aderezo italiano + jengibre fresco + salsa soya + mermelada de chabacano… nombre hasta ya la quiero hacer pero para una pasta con atún! Jajajajjajaja

Bueno aquí les dejo la receta, espero les guste!
Seguiré empacando que les chismeo llevo 45 cajas OMG!!!

ENJOY!


Porciones: 3-4 personas

Ingredientes:

4 pechugas de pollo o la pieza que gustes
1 cucharada de maicena
5 cucharadas de mermelada de chabacano o durazno
1 sobre de aderezo italiano (el de la foto)
½ taza de salsa soya
¼ taza de agua caliente
1 cucharadita de jengibre rallado
1 chile morrón rojo, picado en julianas
1 chile morrón verde, picado en julianas
1 cebolla chica o ½ cebolla grande, picada en julianas delgadas
aceite

Preparación:

La pieza o pechuga de pollo podemos cortarla tipo fajitas, cubos o cocinarlo entero.

En un bowl o con ayuda de la licuadora mezclamos la salsa soya, agua, aderezo, maicena y jengibre hasta que quede todo bien incorporado.

En un sartén grande, caliente y a fuego alto, añadimos aceite y sofreímos la cebolla junto con los chiles morrones por 4 minutos. Retiramos la verdura y acomodamos el pollo cubriendo todo el sartén, vaciamos la mezcla del aderezo italiano y añadimos las verduras. Al dar el primer hervor tapamos y dejamos que se cocine e impregne el pollo, esto te llevara unos 10-15 minutos.

LISTO. . .

Emplatar con un rico arroz al vapor o a la mantequilla, con pasta y una ensalada fresca.

BON APPÉTIT!!!


Si te gusta y te sirve la receta no dudes en compartirla, así se quedará grabada en la red social seleccionada!

0 comments